Michelin amplía la gama Michelin TrailXBIB con siete nuevas dimensiones

Michelin amplía la gama Michelin TrailXBIB con siete nuevas dimensiones

Michelin amplía su gama de neumáticos Michelin TrailXBIB, diseñados específicamente para maquinaria remolcada o aperos, con la incorporación de siete nuevas dimensiones, que están disponibles desde junio de 2021.
Michelin TrailXBIB

Desarrollado conjuntamente con los agricultores, los neumáticos Michelin TrailXBIB ofrecen unas prestaciones mejoradas en comparación con su predecesor*. El transporte agrícola supone una de las etapas del ciclo de cultivo más destructivas para los suelos. Gracias a su capacidad para trabajar a muy baja presión, Michelin TrailXBIB protege el suelo limitando su compactación y garantizando de esta forma un rendimiento agrícola superior.

El neumático Michelin TrailXBIB ofrece cuatro ventajas principales:

Diseño de carcasa VF (Very high Flexion), que permite al neumático soportar hasta un 40 por ciento más de carga que un neumático estándar a la presión recomendada. Además, para la carga recomendada puede trabajar a presiones más bajas, lo que permite una mejor protección del suelo.

Un diseño específico del dibujo de la banda de rodadura con una gran capacidad de desembarrado, que resulta especialmente efectivo en condiciones de barro y, por lo tanto, reduce el barro depositado en las carreteras después del trabajo en el campo.
Un nervio central en la banda de rodadura que garantiza un desgaste regular y un manejo seguro en carretera.

La tecnología Michelin Ultraflex** en el diseño de la carcasa para ofrecer una gran resistencia a los daños, especialmente cuando se trabaja con presiones de inflado bajas. Además, esta tecnología asegura una distribución uniforme del peso a través de la superficie de contacto del neumático, lo que garantiza altos niveles de protección del suelo.

Esta nueva gama de neumáticos para maquinaria remolcada o aperos con ruedas permite a los agricultores equipar todo su convoy con neumáticos con tecnología Michelin Ultraflex. Desde los ejes tractores con las gamas AXIOBIB 2, XEOBIB y YIELDBIB hasta los ejes de los remolques con Michelin TrailXBIB, los usuarios pueden optimizar la eficacia de su explotación agrícola durante todo el ciclo de cultivo.

Sobre la incorporación de las nuevas dimensiones, Raymond Tavernari, director de la Categoría de Producto Agrícola en Michelin, declara: "El lanzamiento de este neumático el año pasado fue el resultado de colaboraciones con nuestros clientes en el sector agrícola en muchos países. Ahora ampliamos la gama pasando de dos a nueve dimensiones, por lo que podemos ofrecer a más usuarios la posibilidad de utilizar Michelin TrailXBIB en su maquinaria".

Además, la gama Michelin TrailXBIB es totalmente compatible con los sistemas de tele-inflado, lo que permite al agricultor ajustar fácilmente la presión de los neumáticos incluso en los equipos remolcados, en tiempo real y en función del tipo o las condiciones del suelo.

Las siete nuevas dimensiones son las siguientes:

VF 500/60 R22.5 160D VF 600/50 R22.5 164D VF 710/45 R22.5 170D VF 600/55 R26.5 170D VF 710/50 R26.5 176D VF 650/65 R30.5 181D VF 750/60 R30.5 187D

* Estudio interno realizado en 2019 comparando Michelin TrailXBIB con Michelin CargoXBIB High Flotation, en dimensión 650/55 R 26.5

** Con una mayor capacidad de flexión de los flancos de la cubierta, la tecnología Michelin Ultraflex permite su uso a baja presión. La mayor huella distribuye mejor la carga, reduce la compactación del suelo, aumenta la productividad agronómica de la explotación y la rentabilidad económica de la empresa.

Cargando...
Load next