Microsoft Surface se suma a la carrera del automovilismo

Microsoft Surface se suma a la carrera del automovilismo

En la Fórmula 1 los monoplazas alcanzan velocidades de más de 350 km/h, pero también es impresionante la cantidad de información que se genera en cada carrera, alcanzando hasta 1 mil millones de datos cada fin de semana. En estas condiciones, no hay duda de que cada milisegundo cuenta.
Microsoft

A través de los numerosos sensores que monta el monoplaza se pueden recabar millones de datos; sin embargo, el ser humano no deja de ser un punto crucial para transmitir a los ingenieros las sensaciones y comportamiento del auto, algo que un sensor aún no puede hacer. La mejor manera de procesar estos datos y convertirlos en mejores experiencias es a través de la tecnología.

El equipo Renault DP F1 Team usa Microsoft Surface para llevar el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación hacia un nuevo nivel, dentro y fuera de la pista. Los dispositivos Microsoft Surface son usados para diseñar, mejorar y modificar aspectos de los autos, mientras que las pantallas táctiles y accesorios como Surface Pen han contribuido en simplificar el proceso de producción y diseño entre múltiples áreas. Además de que ayudan a materializar lo que el equipo tiene en mente. “No seríamos capaces de hacer lo que hacemos hoy, si no fuera por la tecnología”, Sabre Cook, Suspension Designer Renault DP World F1 Team.

La excelencia y esfuerzo del Renault DP World F1 Team va más allá del momento de la carrera. Lo que vemos en televisión y en los monoplazas es solo la punta del iceberg. Detrás de las grandes carreras, el desempeño de los pilotos y el performance de los autos, el Renault DP World F1 Team trabaja a un ritmo impresionante para desarrollar y fabricar innovaciones para sus autos y alcanzar el mejor desempeño posible.

¿La clave para tener éxito? Un equipo de ingenieros y desarrolladores altamente calificados que utiliza la mejor tecnología para poder hacer realidad lo que tienen en mente. Es un esfuerzo coordinado de mil personas trabajando alrededor del mundo, 24/7, por lo que el hacerlo de manera colaborativa es crucial.

El equipo de Renault utiliza las portables y versátiles Surface Pro, permitiendo a equipos en dos sitios distintos como Enstone, Inglaterra y Viry-Châtillon, Francia, así como al equipo de carrera, coordinarse y comunicarse en tiempo real y con ello entregar resultados rápidamente a través de Microsoft 365.

“Hablo mucho con mis ingenieros acerca de lo que siento abordo del auto y qué dirección debemos tomar. Tienes que compartir tiempo con ellos, para que entiendan tu lenguaje y tus términos”, Daniel Ricciardo, piloto de Renault DP World F1 Team.

Para lograr el éxito del trabajo colaborativo y lograr resultados impresionantes, se requiere un constante diálogo entre pilotos e ingenieros, donde cada pieza de información es clave para entender y mejorar el desempeño del auto y llevar al plano de la realidad ideas innovadoras. En cada carrera, se prueban nuevas cosas con el auto más nuevo, cada miembro en cada uno de los equipos involucrados debe confiar en los datos que reciben, analizarlos e interpretarlos.

De esta forma, la tecnología contribuye en el trabajo de Renault DP World F1 Team. Microsoft Surface tiene un importante papel para mantener la productividad, colaboración en distintas instalaciones y entre diferentes departamentos, así como para posibilitar la creación e innovación en cada carrera. Conoce cómo el piloto Daniel Ricciardo lleva su entusiasmo al equipo usando Microsof Surface.

Cargando...
Load next