Mitch Evans asegura el podio de la carrera de casa para Jaguar Racing

Mitch Evans asegura el podio de la carrera de casa para Jaguar Racing

El piloto de Jaguar Racing, Mitch Evans, se aseguró un tercer puesto en la carrera de casa tras un caótico Heineken London E-Prix.
Jaguar Racing

El neozelandés demostró pasión, determinación y algo de fortuna mientras corría con su Jaguar I-TYPE 5 por el trazado circuito ExCel de Londres.

Mitch Evans comenzó la carrera en quinta posición después de haber conseguido la Super Pole al clasificarse en segunda posición. Mitch mantuvo su posición durante la primera mitad de la carrera, defendiéndose del piloto de BMW Andretti, Maximillian Gunther. Faltando solmente 21 minutos, una colisión con Gunther, costó al neozelandés su alerón delantero, pero tuvo la suerte de poder continuar. Mitch ejecutó un fantástico adelantamiento a Robin Frijns para ocupar el último puesto del podio. El tercer puesto supone el primer podio en casa para Jaguar en 30 años.

Sam Bird tuvo un segundo día difícil de clasificación y se alineó en la vigésimo primera posición de la parrilla. El británico demostró el ritmo del Jaguar I-TYPE 5 abriéndose paso entre el grupo y ganando diez puestos, antes de que una colisión con Norman Nato pusiera fin a su carrera en un dramático Heineken London E-Prix.

Sam Bird se sitúa en tercera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E de la ABB FIA, mientras que su compañero de equipo Mitch Evans sube hasta la octava posición. Jaguar Racing se mantiene tercero en la clasificación de equipos con 156 puntos.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, dijo: "Un fin de semana increíblemente lleno de acontecimientos aquí en nuestra carrera de casa en Londres. Estamos encantados de haber conseguido un podio con Mitch hoy. Sabemos que tenemos un coche de carreras muy potente y el pilotaje de Mitch hoy lo demuestra. El accidente de Sam ha sido muy desafortunado, ya que podría haber sumado puntos tras una gran conducción, pero ahora esperamos el doble final en Berlín. Seguimos luchando por ambos campeonatos, así que lo daremos todo".

Sam Bird, piloto #10 de Jaguar Racing, dijo: "Desgraciadamente no he tenido un gran fin de semana. Al empezar, tienes muchas esperanzas y quieres hacer que todo el mundo se sienta orgulloso, siendo un piloto británico que corre para un equipo británico, pero no fue así aquí en Londres. Teníamos el ritmo, pero no estaba previsto. Eso ya es cosa del pasado, así que nos quedamos con lo positivo y miramos hacia Berlín. Todavía estoy en la lucha, así que hay todo por jugar".

Mitch Evans, piloto #20 de Jaguar Racing, dijo: "Estoy muy contento de haber subido al podio hoy para Jaguar, un equipo británico en casa. Durante gran parte de la carrera no creí que fuera a ser posible, ya que perdí el alerón delantero y me perdí un Modo de Ataque.
Necesitaba de verdad estos puntos hoy y esto me devuelve a la lucha por el campeonato.

Gracias a todo el equipo y ahora estamos deseando luchar por todos los puntos en Berlín". La final doble de la séptima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA tendrá lugar en el circuito berlinés de Tempelhof el sábado 14 y el domingo 15 de agosto de 2021.

Cargando...
Load next