Movilidad aérea urbana de Hyundai: la tercera dimensión de la movilidad

Movilidad aérea urbana de Hyundai: la tercera dimensión de la movilidad

El aumento de población en las grandes ciudades conlleva un importante problema de movilidad: los atascos. Para solucionarlo, Hyundai ya trabaja en su nuevo proyecto de movilidad aérea urbana (UAM), que pondrá en circulación vehículos voladores 100 por ciento sostenibles
Movilidad aérea Hyundai

A finales de 2020, Hyundai Motor Company anunciaba su hoja de ruta actualizada para la futura Estrategia 2025 de la compañía. Esta estrategia se centrará en cuatro grandes áreas que avanzarán, de manera conjunta, hacia la consecución de una movilidad más limpia, segura y autónoma. Los cuatro pilares de esta estrategia global serán los vehículos eléctricos (EV), la tecnología de conducción autónoma, la pila de combustible de hidrógeno y la movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés), aspecto que trata en mayor profundidad este vídeo.

Con la movilidad aérea urbana (UAM), Hyundai ofrecerá una innovadora experiencia de movilidad a sus clientes más allá de las convencionales. Para apoyar este proyecto, la compañía construirá una familia de vehículos aéreos para pasajeros y mercancías y desarrollará un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno para este nuevo concepto de movilidad. Con ello, Hyundai Motor Company se asegurará el liderazgo en tecnologías y ecosistemas de movilidad aérea urbana.

Al frente de este proyecto se ubica Jaiwon Shin, director del área de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Company. La compañía espera que Shin, experto en aviación de la NASA, desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de esta división y en la concreción de la visión del grupo en el campo de la movilidad del futuro. "Todos hemos estado viviendo en un mundo bidimensional", explica el propio Shin en este vídeo, "pero la movilidad aérea urbana nos elevará a la tercera dimensión sobre nuestras cabezas".

El proyecto de movilidad aérea urbana de Hyundai Motor Company ayudará a reducir la congestión en las ciudades y mejorará la calidad de vida de las personas. Este proyecto, que demuestra una perfección la misión "Progreso para la Humanidad" ("Progreso para la Humanidad") del grupo surcoreano, ya ha comenzado a dar pasos en firme, tal y como se pudo ver a principios de 2020 en el CES de Las Vegas. Allí, Hyundai presentó el modelo aéreo conceptual “S-A1”, que actualmente está en desarrollo en torno a cuatro principios: que sea una solución segura, silenciosa, asequible y centrada en las personas.

Los aviones de la compañía pasan por introducir un sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) de carga con sistema de propulsión híbrido en 2026 y lanzar un modelo aéreo urbano totalmente eléctrico para operaciones dentro de la ciudad en 2028. Más tarde, en la década de 2030, la firma planea lanzar una serie de soluciones de movilidad regional que conecte ciudades cercanas por vía aérea. Estos modelos de movilidad tendrán un enfoque de producción comercial escalable para dar cobertura a ciudades de todo el mundo.

De manera paralela al desarrollo de estos vehículos, Hyundai debería hacer lo propio con un sistema de propulsión de hidrógeno para el campo de la aviación en base a su propia tecnología de pila de combustible. Esto permitirá conseguir una autonomía de vuelo con una enorme eficiencia y respeto al medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next