Mundial de Rallycross: Vuelve Ekström

Mundial de Rallycross: Vuelve Ekström

Tras un descanso veraniego de seis semanas, los motores volverán a rugir de nuevo en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross este fin de semana. La octava ronda de un total de nueve tendrá lugar en Trois-Rivières, Canadá, entre los días 4 y 6 de agosto y el Campeón del Mundo Mattias Ekström regresa al volante de su Audi S1 EKS RX quattro. El piloto oficial Audi no pudo participar en última carrera disputada en su país, Suecia, al coincidir con el DTM.

Tras el parón coincidiendo con el verano, durante el cual el equipo ha recargado sus baterías, sólo hay un objetivo para la carrera de ultramar: conseguir una nueva victoria. “Tres éxitos hasta ahora no está nada mal. Pero en Canadá estamos convencidos de ir a por nuestro cuarto gran triunfo”, comenta Ekström. “Es una posibilidad totalmente realista porque esta pista rápida me viene muy bien, así como a nuestro Audi S1 EKS RX quattro. Tiene una recta espectacular y dos saltos muy divertidos”. Antes de la octava cita de la temporada, Ekström ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, el mismo puesto que EKS en la de equipos.

El compañero de equipo de Ekström también tiene sus miras puestas en esta carrera. Toomas Heikkinen alcanzó la final en Canadá los tres últimos años, consiguiendo una segunda plaza en el podio en 2015. “Mi meta es continuar con la buena racha en Trois-Rivières. Y por supuesto, me gustaría volver a subir al podio de nuevo”, comenta el piloto finlandés. “En 2016 apareció la lluvia justo antes de disputarse la final, y Petter Solberg y yo fuimos los únicos en empezar la carrera con slicks. Mi salida fue perfecta, pero con la pista mojada y neumáticos de seco no pude mostrarme lo suficiente rápido como para terminar en el podio”.

En el circuito urbano, que también incluye una sección a través de la pista de carreras de un hipódromo, el objetivo del tercer piloto de EKS Reinis Nitišs también es, como mínimo, llegar a la final. El letón ha utilizado las vacaciones de verano para realizar una incursión en los rallys, tomando parte en el Rally de Letonia, donde finalizó en la quinta posición. Además, también puso a prueba sus nervios de acero practicando puenting. “Fueron dos grandes experiencias, pero ahora estoy feliz de que el mundial de Rallycross continúe”, comenta Nitišs. “Estoy impaciente por volver a ponerme al volante de mi Audi S1 EKS RX quattro en Canadá, y competir por los puntos del campeonato”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next