Nissan e.dams logra el podio en la última carrera de la temporada de la Fórmula E

Nissan e.dams logra el podio en la última carrera de la temporada de la Fórmula E

El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, logró un brillante podio en una emocionante carrera final del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Berlín.
Oliver Rowland, piloto de Nissan Fórmula E

Rowland se clasificó en P2 para la ronda 15, la final de la séptima temporada, y luchó duro en una carrera intensa y llena de incidentes para mantener su posición al otro lado de la línea y firmar con estilo para su última carrera de tres temporadas compitiendo con el Nissan e.dams. Equipo de Fórmula E. Su compañero Sebastien Buemi terminó fuera de los puntos.

"Finalmente estamos muy contentos de sumar los puntos que merecemos con un gran podio de Oli hoy para Nissan", dijo Tommaso Volpe, director global de deportes de motor de Nissan. "Esta P2 representa mejor nuestro desempeño en la segunda mitad de esta temporada, mostrando nuestro ritmo de carrera más fuerte que ahora coincide con nuestro ritmo de clasificación. Hemos tenido nuestra parte justa de mala suerte esta temporada, por lo que es genial para todos en el equipo que han trabajé muy duro para celebrar. Mientras esperamos la octava temporada, nuestro ritmo de carrera más fuerte nos da la confianza de que podemos correr duro y rápido desde la primera ronda ".

Nissan corre en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

"Una gran manera de concluir nuestra temporada con un podio impresionante para Oli", dijo Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. "En última instancia, como equipo, no terminamos donde queríamos, pero ahora vemos que el tren motriz actualizado de Nissan Gen2 Fórmula E se hace realidad y nos acercaremos a la temporada ocho impulsados ​​por la velocidad y la eficiencia de nuestro auto de carreras. Ahora es el momento de Celebremos el podio con nuestro increíblemente trabajador y talentoso equipo de carreras Nissan e.dams, y en nombre de todos en el equipo, me gustaría desearle a Oli todo lo mejor para el futuro ".

Nissan e.dams terminó la temporada en P10 en el campeonato de equipos, con Oliver Rowland en P14 y Sebastien Buemi P21 en el campeonato de pilotos, respectivamente.

La octava temporada, 2021/22, del campeonato comienza en Diriyah, Arabia Saudita, en enero.

Actividades fuera de la pista

Fue una temporada ajetreada y productiva siete fuera de la pista para Nissan, incluso con las complejidades de la pandemia global. Al competir en la Fórmula E, Nissan muestra al mundo cuán emocionantes y agradables son los vehículos totalmente eléctricos para conducir, y esta temporada, al igual que sus dos temporadas anteriores de competencia, la marca conectó poderosamente sus actividades de carreras eléctricas con los emocionantes vehículos que los clientes podrían compre con una serie de activaciones de alto perfil.

Nuevos nombres de autos de carrera, números de carreras familiares

Al comienzo de la séptima temporada, Nissan anunció que en honor a dos de sus mejores vehículos totalmente eléctricos de carretera, los autos de carrera completamente eléctricos de los conductores se llamarían 'Nissan Ariya' para automóvil. N. ° 23 y 'Nissan LEAF' para el automóvil n. ° 22. Los autos continuarían compitiendo con sus nuevos nombres y números de carrera familiares durante la séptima temporada. Con los autos de carretera claramente nombrados en los autos de carrera, los fanáticos de la Fórmula E conectarían rápida y fácilmente la emocionante competencia de Fórmula E de Nissan con los productos totalmente eléctricos de la marca.

Es hora de sentirse eléctrico

Al comienzo de la séptima temporada, Nissan Formula E lanzó su posicionamiento de marca 'Feel Electric' . Feel Electric describe cómo se sienten los conductores cuando conducen vehículos totalmente eléctricos Nissan: cada sensación que tienes es la electricidad que fluye a través de tu cuerpo, la misma electricidad que atraviesa nuestros automóviles. Reacciones instintivas y emociones intensificadas. Aumento de euforia y excitación apasionante.

Nissan Brain to Performance

Nissan Brain to Performance , lanzado en junio de 2021, es un nuevo y emocionante programa de vanguardia que utiliza imágenes y análisis cerebrales avanzados para determinar las características anatómicas del alto rendimiento, el cerebro de los conductores profesionales y, a través de un cerebro personalizado. programa de entrenamiento, busca potenciar su rendimiento cerebral en la búsqueda de un mayor rendimiento en la pista. Este innovador programa a largo plazo generará impulso a medida que Nissan se adentre en la octava temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E y más allá.

Oliver Rowland aseguró: "Hoy fue un gran día. Clasificamos en la primera fila y terminamos P2. Por supuesto, solo hay un lugar mejor y hubiera sido bueno ganar hoy para Nissan, pero en última instancia, estoy contento con el trabajo que hice. , ya que creo que maximizamos lo que teníamos. Estoy muy feliz por todos los muchachos y fue bueno poder darles un poco de champán. He tenido tres temporadas fantásticas con Nissan, he aprendido mucho y quiero para agradecer a todos en el equipo. El equipo me ha ayudado a desarrollarme como piloto y como persona. Es triste irme, pero estoy feliz de terminar bien hoy ".

Sebastien Buemi comentó: "Felicitaciones a Oli, hizo una gran carrera final para el equipo, así que estoy feliz de que todos hayan disfrutado del podio en esta última carrera. Ha sido una temporada difícil para mí, ya que no hemos cumplido las expectativas. teníamos al comienzo de la temporada. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer durante la temporada baja para comprender mejor lo que no salió bien para nosotros, para que podamos volver más fuertes en la octava temporada ".

Cargando...
Load next