Nissan evita la emisión de más de 3,000 toneladas de CO2 en México y Brasil con sus programas de taxis eléctricos

Nissan evita la emisión de más de 3,000 toneladas de CO2 en México y Brasil con sus programas de taxis eléctricos

El ambicioso programa de taxis eléctricos de Nissan en México y Brasil, ha arrojado grandes resultados al contribuir con la disminución de la emisión de gases contaminantes, evitando que en conjunto más de 3,000 toneladas de CO2 fuesen liberadas a la atmósfera.

El programa piloto llevado a cabo en Brasil fue diseñado para mostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos. Durante 4 años, 25 unidades del 100 por ciento eléctrico Nissan Leaf, recorrieron más de 2.2 millones de kilómetros, evitando la emisión de 340 toneladas de CO2.

En México, este programa se está aplicando en la Ciudad de México - en la cual se encuentran circulando 20 Nissan Leaf - así como en la ciudad de Aguascalientes, donde 65 unidades forman parte del Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, el mayor programa de taxis eléctricos no solo de México, sino también de Latinoamérica.

Con este programa, Nissan, en conjunto con el gobierno de Aguascalientes, ha ha evitado la emisión de más de 2,850 toneladas de CO2 a la atmósfera y se han concientizado a más de 250,000 personas en materia de movilidad ambiental.

Contar con alianzas estratégicas con los gobiernos de la Ciudad de México y Aguascalientes, así como con las prefecturas de Río de Janeiro y Sao Paulo, además de distintas instituciones privadas, ha demostrado que utilizar el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf es una forma práctica y viable de promover la movilidad sustentable en Latinoamérica.

Francois Dossa, presidente de Nissan Brasil, comentó: “Con los resultados altamente positivos que obtuvimos durante los años de pruebas con Nissan LEAF en flotillas de taxis para las dos mayores ciudades de Brasil, nosotros, los municipios y los aliados del proyecto, pudimos comprobar la eficiencia de los vehículos eléctricos en nuestro país. Logramos nuestro objetivo, Nissan Leaf demostró que es capaz de enfrentar las diferentes condiciones de tránsito en las calles brasileñas y sin producir gases contaminantes”.

Los programas piloto de taxis eléctricos Nissan Leaf también se están aplicando en diversas ciudades a nivel mundial tales como Nueva York, Montreal, Londres, Roma, Madrid, Ámsterdam y Tokio, entre otras.

Cargando...
Load next