Nissan Mexicana se suma a la red de empresas de Pride Connection

Nissan Mexicana se suma a la red de empresas de Pride Connection

En Nissan Mexicana estamos firmemente comprometidos con generar espacios de trabajo inclusivos en donde todos y todas se sientan bienvenidos. Nos sentimos orgullosos de nuestro talento diverso y estamos convencidos que la clave para maximizar su potencial está en generar la mejor experiencia de trabajo.
Para Nissan es de gran valor anunciar su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.

Es por eso que, para Nissan es de gran valor anunciar su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.

Con esta adhesión, Nissan Mexicana intercambiará y aprenderá mejores prácticas focalizadas en crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso en el que todos sus colaboradores(as) se sientan bienvenidos para expresar su máximo potencial. "La diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles", mencionó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Para Nissan el bienestar y seguridad de sus colaboradores(as) es una de las máximas prioridades, en línea con su visión de llevar a las personas a un mundo mejor, por ello, implementar ideas de expansión, renovación y adaptabilidad ante los nuevos retos que lleguen, son conceptos clave tanto para el negocio como para la cultura organizacional.

Cultura Organizacional: One Team. One Nissan

En Nissan sabemos que juntos somos más fuertes. Como parte del compromiso por enriquecer la vida de las personas y los empleados(as), Nissan promueve la diversidad e inclusión, a la vez que sigue una política de cero tolerancia en contra de actos de discriminación hacia cualquier persona.

Asimismo, convencidos de la necesidad de crear entornos guiados por el respeto y la igualdad, creó un Consejo de Diversidad e Inclusión, conformado por líderes comprometidos con mantener el respeto e igualdad en todos los niveles y áreas de la compañía.

Promover una comunicación transparente y abierta, así como ofrecer soluciones personalizadas con base en las necesidades de sus colaboradores(as), es parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural de la compañía, lo cual la ha llevado a ser reconocida dentro del Ranking de Súper Empresas 2021 elaborado por Top Companies y a formar parte del listado de Mejores Empresas de LinkedIn 2021 en México.

"Estos resultados son ejemplo del compromiso que Nissan Mexicana tiene tanto con su talento y sociedad, para buscar e impulsar entornos igualitarios e inclusivos que fortalezcan el crecimiento personal y profesional de todos", concluyó Domínguez.

Acciones del mes del orgullo LGBT+

Nissan Mexicana llevará a cabo acciones para promover la diversidad e inclusión durante el mes del orgullo en junio enfocadas a conocer y entender los retos y problemáticas a las que se enfrenta el talento LGBT+ para así poder maximizar su potencial y desarrollo en el entorno de trabajo.

Esto se hará posible a través de workshops con apoyo del Comité Ejecutivo y posteriormente con sesiones de entrenamiento para todos los colaboradores(as). De igual manera se trabaja en guías con consejos clave de cómo manejar conversaciones y fungir como aliados de los colaboradores(as). Todo esto estará acompañado de una campaña de comunicación que incluye uso de fondos en Zoom conmemorativos de PRIDE, invitar a portar algún accesorio alusivo y videos de los líderes de la organización reforzando la contribución del talento LGBT+.

Es importante agregar que también a través de NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, se promueven espacios de trabajo inclusivos, y este 2021, la financiera de marca cumple dos años de afiliación a Pride Connection.

Temas relacionados
Cargando...
Load next