Nissan presenta la historia de uno de los artesanos Takumis detrás del motor del GT-R 2017

Nissan presenta la historia de uno de los artesanos Takumis detrás del motor del GT-R 2017

Tsutomu Sakuraoka, ingeniero Takumi, ha pasado 38 años perfeccionando el arte del fresado de matrices y moldes en la planta de Nissan en Tochigi, Japón.

En Nissan, un artesano Takumi es un ingeniero especializado que se encarga de moldear piezas a mano y construir motores de alto desempeño como el motor del Nissan GT-R. El objetivo de que esto se realice de forma manual es que el artesano Takumi pueda eliminar cualquier imperfección que haya quedado en el motor o pieza después de haberlo revisado cuidadosamente. Por esta razón, cada motor de Nissan GT-R porta una placa con el nombre del ingeniero encargado de su fabricación.

En el siguiente video te invitamos a conocer la historia de Tsutomu Sakuraoka, ingeniero Takumi encargado de la sección de fabricación de matrices y moldes en la planta de Nissan en Tochigi, Japón.

Sakuraoka ha pasado 38 años perfeccionando el arte del fresado manual; y ha dedicado su vida a enseñar este oficio a las nuevas generaciones. Gracias a su labor, en 2015 recibió la Medalla de Honor de la Cinta Amarilla por parte del gobierno japonés, la cual se otorga a individuos que se han convertido en modelos a seguir gracias a la disciplina y perseverancia demostradas en sus actividades profesionales.

Sakuraoka considera que, a pesar de que muchos procesos de producción se han mecanizado, en el área dedicada a fabricar matrices es especialmente importante contar con personal capacitado para poder ofrecer materiales y partes de excelente calidad. Por ello, aunque se ha reemplazado el procesamiento manual con máquinas, es necesario que las personas encargadas de operarlas primero desarrollen las habilidades y técnicas básicas para fabricar moldes a mano.

Nissan GT-R 2017 – el vehículo insignia de alto desempeño y deportividad de la marca – palpita gracias al premiado motor VR38 que produce 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque, el cual es ensamblado manualmente por uno de los cinco Takumi certificados para este proceso.

El legendario vehículo súper deportivo ya se encuentra comercialmente disponible en México, en las 230 agencias a nivel nacional bajo pedido.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next