Nissan presenta tres conceptos de Nissan Frontier en el Auto Show de Chicago 2022

Nissan presenta tres conceptos de Nissan Frontier en el Auto Show de Chicago 2022

Nissan devela un trío de vehículos concepto únicos y personalizados en el Auto Show de Chicago 2022 basados en Nissan Frontier, creados por el equipo de diseño con sede en San Diego.
Nissan

Los tres conceptos – el Proyecto 72X, el Proyecto Hardbody y el Proyecto Adventure – se basan en la pick up Nissan Frontier. A ellas se une Nissan Frontier Rebelle Rally, conducida por el "Team Wild Grace" en la competencia de ocho días y 1,500 millas en los desiertos de Nevada, Arizona y California – el rally todoterreno más largo de los Estados Unidos.

Paralelamente, debutan también el nuevo Nissan Z 2023 y el crossover eléctrico Nissan Ariya 2023. Todos los vehículos presentados forman parte de la ambiciosa transformación "Nissan NEXT" de la compañía, que ha dado lugar a una de las gamas de nuevos modelos más frescas de la industria.

"Las personas quieren salir de casa, vivir aventuras y hacerlo con estilo, por lo que el momento de presentar estas versiones de Nissan Frontier, preparadas para la aventura, no podría haber sido mejor", declaró Michael Colleran, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Nissan en Estados Unidos. "Estos nuevos proyectos muestran las posibilidades de Nissan Frontier".

Tres conceptos de Nissan Frontier

El Proyecto 72X, el Proyecto Hardbody y el Proyecto Adventure, se dirigen a tres públicos diferentes de pick ups medianas y parten de las tres versiones de Nissan Frontier en Estados Unidos: S, SV y PRO-4X respectivamente. Los tres conceptos combinan piezas y accesorios disponibles en Nissan y en el mercado de accesorios con piezas diseñadas a la medida y gráficos personalizados.

En voz de Hiren Patel, diseñador principal del proyecto, Nissan Design America, "La cultura de las pick ups es ahora muy amplia: los amantes de los todoterrenos, los surfistas y kayakistas, los ecologistas, los entusiastas de la pesca y la caza al aire libre, etc. El punto en común es que todos ellos utilizan sus vehículos como lienzos para la personalización".

Proyecto 72X Frontier

Proyecto 72X Frontier es una versión moderna de uno de los vehículos más populares de Nissan: Datsun 720. Presentado por primera vez en otoño de 1979, conocido como el "Lil Hustler", era básico y asequible diseñado para la diversión y se mostraba como ideal para los entusiastas de las actividades al aire libre.

Para el concepto 2022, el equipo de diseño utilizó tonos y gráficos grises en el exterior para dar una sensación de modernidad y frescura, un aspecto reforzado por los rines de acero pintados de blanco, que son en realidad rines de repuesto de Nissan Frontier, con neumáticos PRO-4X. Otras modificaciones clave incluyen un kit de elevación de 2,5 pulgadas con brazos de suspensión superiores delanteros ajustables y una barra deportiva detrás de la cabina.

Proyecto Hardbody

El Proyecto Hardbody, como su nombre indica, rinde homenaje a uno de los modelos Nissan más emblemáticos de la historia, Nissan D21 "Hardbody".

"Sigue siendo inconfundible en la carretera como un diseño puro y moderno, incluso hoy en día. El nombre de 'Hardbody' proviene de su cama de doble pared y su postura agresiva, fue un campeón dentro y fuera de la carretera en competencias y en las playas del sur de California" agregó Patel.

El Proyecto Hardbody cuenta con un kit de elevación de 3 pulgadas con brazos de control superiores ajustables, guardabarros del modelo PRO-4X actual, rines clásicos estilo bloque de la Hardbody diseñadas y montadas con neumáticos de 33 pulgadas, soporte de la llanta de repuesto montado en la caja, barra deportiva con modernas luces LED rectangulares de 10 pulgadas, frontal ennegrecido y gráficos en las puertas con contorno de sombra al estilo de los años 80.

Proyecto Adventure

El Proyecto Aventure es la versión de la popular tendencia del overlanding. Cuenta con un kit de elevación de 5 pulgadas, neumáticos de 34 pulgadas para terrenos de barro, sistema de portaequipajes Yakima® y cesta de techo Yakima® LoadWarrior, tienda de campaña y sistema de audio para la cama Bluetooth® de KICKER®. El esnórquel especial de fibra de carbono fue diseñado y fabricado por Nissan Design America.

Una característica clave del Proyecto Adventure es el revestimiento personalizado de la carrocería que representa un atlas de los Estados Unidos, que denota la posibilidad de llevar Nissan Frontier a cualquier lugar.

El Auto Show de Chicago 2022 se celebra del 12 al 21 de febrero en el McCormick Place.

Temas relacionados
Cargando...
Load next