Nissan presenta una amplia gama de modelos en la 13° edición anual del Show de Autos Clásicos Japoneses en California

Nissan presenta una amplia gama de modelos en la 13° edición anual del Show de Autos Clásicos Japoneses en California

En el marco de la 13° edición del Show de Autos Clásicos Japoneses (JCCS, por sus siglas en inglés) realizado en California, Nissan exhibió diversos vehículos – tanto modelos clásicos como lanzamientos más recientes – además de otras sorpresas que sobrepasaron lo mostrado en la competencia.

Como cada año, Nissan exhibió una de las selecciones de vehículos más grandes y diversas. Ésta se ha convertido en una de las reuniones cumbre de los aficionados a los vehículos japoneses alrededor del mundo, así que estamos entusiasmados por haber formado parte de las actividades una vez más.

Aunque este evento está dedicado a “Vehículos Japoneses de la Vieja Escuela”, Nissan aprovechó esta oportunidad para compartir el totalmente nuevo Nissan LEAF, el más avanzado vehículo eléctrico de la compañía.

Asimismo, se presentaron otros tres vehículos eléctricos históricos de Nissan: el Hypermini EV de 1999, el Altra EV de 2002, y el Pikes Peak LEAF de 2011, el cual fue el primer ganador dentro de la Clase de Producción de Pikes Peak Electric.

Ninguna reunión de vehículos clásicos japoneses estaría completa sin el legendario Datsun 510. Lanzado en octubre de 1967, este vehículo celebró su 50 aniversario este año. Tampoco se puede ignorar el legado de Nissan en cuanto a vehículos de alto desempeño, los cuales fueron representados por el vehículo de carreras Nissan D21 Hardbody Bonneville de 1994, así como por el Datsun 240Z F/GT Bonneville de 1970, el cual se ha hecho acreedor a varios récords.

A continuación te presentamos un breve recuento de algunos de los vehículos Nissan que fueron exhibidos:

Nissan Hypermini EV, 1999

Nissan produjo 219 vehículos eléctricos Hypermini entre septiembre de 1999 y diciembre de 2001. Sólo 26 de ellos llegaron a Estados Unidos, de éstos, 15 fueron utilizados en pruebas en Davis, California y 11 por la ciudad de Pasadena. Algunos de estos vehículos de propiedad privada se pueden localizar actualmente en Japón.

Nissan Altra EV, 2002

El Altra EV fue una variante de la minivan R'nessa lanzada en Japón, la cual fue convertida a un vehículo impulsado por baterías eléctricas. La compañía produjo aproximadamente 200 Altras desde 1998 y hasta 2002, los cuales fueron usados principalmente como flotas de vehículos eléctricos en compañías generadoras y distribuidoras de energía eléctrica.

Nissan LEAF Pikes Peak, 2011

La primera generación de Nissan Leaf en 2011 se transformó en el primer ganador de la historia en la Clase de Producción de Pikes Peak Electric el 27 de junio de 2011. Este Nissan Leaf con un interior a rayas, equipado con una jaula antivuelco, equipo de seguridad y llantas engomadas, recorrió 19.95 kilómetros en 14 minutos y 33 segundos, con el piloto profesional de carreras off-road Chad Hord al volante.

Datsun 240Z F/GT Bonneville, 1970

En 1976, un equipo de seis empleados del Centro Técnico de Nissan Norteamérica se propusieron romper el récord de velocidad en tierra para la clase F/GT. Los empleados realizaron el diseño, construcción del motor, ensamblado, pruebas, pintura y gráficos, y el equipo llevó este vehículo a Bonneville Salt Flats, donde rompió un récord con 267.21 kilómetros.

Datsun 510 Sedán de cuatro puertas, 1972

Lanzado en 1968, el Datsun 510 era un sedán de cinco pasajeros atractivo, económico, con un consumo eficiente de combustible y un manejo divertido. Este vehículo era sinónimo de funcionalidad, estilo y energía suficiente para recorrer las carreteras de Estados Unidos. El Datsun 510 fue considerado por la revista y sitio web Road & Track como “uno de los vehículos más importantes del siglo veinte”.

El evento recibió más de 7,000 espectadores, los cuales disfrutaron de una exhibición de 350 vehículos japoneses clásicos y especializados

Temas relacionados
Cargando...
Load next