Nissan Qashqai recibe el Premio a la seguridad de What Car?

Nissan Qashqai recibe el Premio a la seguridad de What Car?

Nissan está encantada de que el nuevo Nissan Qashqai haya sido galardonado con el Premio a la Seguridad en la 2022 What Car? Premios al coche del año.
Nissan Qashqai recibe el What Car? Premio a la seguridad

Patrocinado por Thatcham Research, el Premio a la seguridad se otorga a un modelo que representa los más altos estándares en protección de los ocupantes y reconoce a los fabricantes que sitúan la seguridad en lo más alto de su lista de prioridades.

Este prestigioso galardón sigue al éxito de Qashqai en la reciente Euro NCAP Best in Class Cars of 2021, donde el modelo obtuvo la calificación más alta en la categoría 'Pequeño todoterreno'.

Sobre el éxito del Qashqai, Steve Huntingford, editor de What Car? dijo; “Una de las razones por las que el nuevo Nissan Qashqai es el 2022 What Car? El ganador del Premio a la seguridad es que su puntaje general Euro NCAP se encuentra entre los mejores de todos los autos probados en los últimos 12 meses. Pero para nosotros es igual de importante que esa seguridad venga en un SUV familiar relativamente asequible, porque lo pone al alcance de tantos conductores. El Qashqai protege a sus ocupantes en caso de choque tan bien como algunos modelos que cuestan cuatro veces más. Y todos los niveles de equipamiento vienen con un conjunto de sistemas de seguridad activa muy efectivos que minimizan las posibilidades de que te veas involucrado en un accidente en primer lugar”.

El nuevo Nissan Qashqai ofrece un conjunto intransigente de tecnologías de seguridad líderes en el segmento, muchas de las cuales son estándar, para proteger tanto a los ocupantes como a otros usuarios de la carretera. Varias de estas tecnologías se introducen por primera vez en el nuevo Qashqai, y algunas son las primeras en el segmento C-SUV.

Estos incluyen advertencia inteligente de colisión frontal, frenado de emergencia delantero inteligente, frenado de emergencia trasero, control de crucero inteligente y mantenimiento de carril de emergencia, así como una nueva bolsa de aire delantera central y luces de conducción adaptativas.

Andrew Humberstone, director general de Nissan Motor (GB) Ltd., agregó: “Mientras Nissan trabaja para lograr el objetivo de cero emisiones y cero fatalidades, estamos orgullosos de producir automóviles que brindan niveles sobresalientes de seguridad vial. Naturalmente, estamos encantados de que nuestros esfuerzos incansables en el desarrollo de estas importantes tecnologías de seguridad continúen siendo reconocidos oficialmente como el punto de referencia, no solo para la clase sino para toda la industria. ¿Qué coche? Safety Award es un reconocimiento a los equipos que se han esforzado tanto para hacer del nuevo Qashqai uno de los autos más seguros y deseables en la carretera en la actualidad”.

El nuevo Nissan Qashqai recibió recientemente la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por parte del Programa independiente europeo de evaluación de automóviles nuevos (Euro NCAP), según el nuevo y más estricto protocolo 2020-2022.

Euro NCAP calificó al nuevo Qashqai con un 91 % en protección de ocupantes adultos y niños, colocándolo entre los mejores de su grupo competitivo. Se logró una puntuación casi máxima de 23.8 de 24 posibles para la protección de los niños ocupantes y se logró un máximo de 12 puntos para la verificación de la instalación del asiento de seguridad para niños.

Euro NCAP reconoce que siempre es preferible prevenir accidentes en primer lugar, y otorga puntos a la tecnología que ayuda a los conductores a evitar colisiones. El Qashqai también obtuvo aquí una puntuación excepcionalmente alta con una calificación del 95 %, gracias a las tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Cargando...
Load next