Nissan Qashqai y el 'olor a coche nuevo'

Nissan Qashqai y el 'olor a coche nuevo'

Como parte del riguroso proceso de diseño, desarrollo y pruebas del nuevo Nissan Qashqai, uno de los criterios a cumplir es el del aroma interior.
Nissan Qashqai y el 'olor a coche nuevo'

El llamado “olor a auto nuevo” es una característica clave de cualquier vehículo recién comprado y los ingenieros de Nissan trabajan arduamente para asegurarse de que sea el correcto, reconociendo que es un ingrediente importante en el orgullo de tener un auto nuevo para los compradores.

Peter Karl Eastland es ingeniero jefe de evaluación de olores en el Centro Técnico Nissan de Europa. Su modesto título de trabajo no refleja el papel único y quizás sorprendente que desempeña en el desarrollo de la gama de vehículos europeos de Nissan.

El ejemplo más reciente de su trabajo se puede encontrar en el nuevo Nissan Qashqai, que salió a la venta en Europa en julio. Se ha prestado especial atención a elevar el ambiente a bordo del nuevo Qashqai, desde el ajuste y el acabado, los materiales que incluyen el nuevo cuero de primera calidad, hasta la tecnología fácil de usar. Pero la atención al detalle en el ajuste fino de cada aspecto se refleja en el importante papel de garantizar que la experiencia de vida a bordo no se vea comprometida por olores desagradables.

Además de tener una maestría en Química con Ciencias Forenses de la Universidad de Leicester, Reino Unido, Peter ha sido bendecido con un sentido del olfato extremadamente agudo, un don que se dio cuenta de que tenía a una edad temprana.

Junto con un panel de otros ingenieros y técnicos, Peter es responsable de garantizar que el olor genere una respuesta positiva entre los clientes de automóviles nuevos de Nissan.

“Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia sensorial al cliente. Si bien los gustos y preferencias evolucionan con el tiempo, el olfato sigue siendo una constante. Por lo tanto, es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que cualquier material que usemos sea siempre perfecto en términos de aroma y que todos los sentidos estén armonizados ”, dijo Peter Karl Eastland, ingeniero jefe de evaluación de olores en el Centro Técnico de Nissan en Europa. .

El proceso de evaluación combina la evaluación objetiva y subjetiva, culminando en un proceso riguroso que no deja piedra sin remover en la búsqueda de ese perfecto “olor a auto nuevo”.

“Ese olor a coche nuevo no es solo una consecuencia del proceso de fabricación; Se dedican meses de trabajo durante la fase de desarrollo del nuevo vehículo para analizar cuidadosamente el uso de materiales y productos químicos, como la tela del asiento, los adhesivos y los polímeros, para asegurarse de que no se combinen para generar un olor desagradable para los ocupantes del automóvil”,dijo David Moss, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de la Región.

“Refleja todo lo que hace Nissan para que la experiencia de propiedad de cualquier Nissan nuevo sea exactamente lo que nuestros clientes esperan y esperan, incluso en esta área muy especializada”, agregó David.

Trabajando como enlace con los equipos de ingeniería y fabricación de Nissan, Peter y su equipo prueban todos los materiales, como el material blando utilizado para los nuevos asientos acolchados con diamantes en 3D en el nuevo Qashqai, en una variedad de condiciones para replicar el mundo real. entornos, teniendo en cuenta que sus propiedades químicas, como el olor, pueden cambiar según la temperatura, por ejemplo. Cuando se descubra que un nuevo material o químico potencial afecta negativamente el ambiente general de la cabina, Peter y sus colegas identificarán alternativas para garantizar la santidad del olor a automóvil nuevo.

“Una parte clave de mi papel en la evaluación de un material es mantener al cliente en el centro de nuestro enfoque. Con cualquier cambio o nuevo diseño, los olores potenciales deberán ser parte de una evaluación más amplia sobre la efectividad de ese cambio ”, agregó Peter.

Y Peter no es el único experto en olores de Nissan, tiene contrapartes con las que se relaciona en otros centros técnicos de Nissan en Atsugi, Japón y Farmington Hills, Estados Unidos. La existencia de un estándar global de Nissan para la evaluación de olores subraya la atención al detalle que Nissan se compromete a garantizar que su gama global de productos cumpla con los más altos estándares de calidad.

Habiéndose unido al Programa Nissan Graduate Trainee Scheme en 2016, con un gran interés en el mundo de la automoción, sus excepcionales talentos olfativos lo convirtieron en un candidato natural para asumir el puesto de ingeniero jefe de evaluación de olores, cuando su predecesor cambió de responsabilidades.

“Para mí, la satisfacción laboral proviene de trabajar con personas extremadamente inteligentes, que son especialistas en sus propias áreas. Lo describiría como una ósmosis del conocimiento. Disfruto adquiriendo conocimientos clave de todos los ingenieros y técnicos que trabajan aquí mientras colaboramos en los detalles más finos. Nos aseguramos de que el próximo nuevo Nissan genere ese sentimiento de orgullo, satisfacción y placer cada vez que nuestros clientes conducen su vehículo ”, explicó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next