Nissan se incorporará a la competencia eléctrica de la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19

Nissan se incorporará a la competencia eléctrica de la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19

Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Formula E de la FIA a partir de 2018.

La decisión de participar en la creciente Formula E aporta a Nissan una plataforma global de gran visibilidad desde la que transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente Nissan; la estrategia en tres pilares de la empresa para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

Según ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía: "Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E. Nissan será la primera marca japonesa en participar en este campeonato creciente, y aportará su dilatada historia de éxitos deportivos a la parrilla de la Formula E. Esta decisión nos aportará una plataforma global que nos permitirá hacer llegar nuestra innovadora estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan a toda una nueva generación de aficionados a las carreras".

Nissan consolidó su posición como marca líder en vehículos de cero emisiones para el mercado generalista con la presentación del nuevo Nissan Leaf la semana pasada. La segunda generación del vehículo eléctrico de cinco puertas incluye tecnología ingeniosa que adopta las primeras fases de la asistencia avanzada al conductor.

El nuevo Leaf sustituye al modelo de primera generación, que fue el pionero de la movilidad accesible de cero emisiones en su lanzamiento en 2010. Nissan ha vendido más de 280 000 LEAF en todo el mundo, por lo que es el vehículo eléctrico más vendido del planeta. En conjunto, los usuarios del LEAF han recorrido más de 3500 millones de kilómetros de cero emisiones.

"El ADN de Nissan incluye mucha innovación en movilidad eléctrico, sin mencionar su dilatada historia de éxitos deportivos», ha añadido Schillaci. «Tiene sentido que unamos estos dos elementos clave para competir en la Formula E".

El campeonato de la Formula E de la FIA empezó en 2014 y es una serie global de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo.

"Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato", ha declarado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E. "No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada".

Nissan competirá a partir de la quinta temporada, que empezará a finales de 2018, cuando el campeonato eléctrico introducirá nuevas especificaciones para chasis y baterías. La empresa colaborará con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad.

La cuarta temporada de la Formula E empieza este diciembre y dura hasta julio. El campeonato mundial visita lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Cargando...
Load next