Nissan sorprende a un grupo de mujeres en Arabia Saudita, que por primera vez tendrán derecho a conducir

Nissan sorprende a un grupo de mujeres en Arabia Saudita, que por primera vez tendrán derecho a conducir

Las leyes de distintos países del mundo están cambiando para garantizar que hombres y mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos. Un ejemplo de ello es Arabia Saudita, que celebra la histórica decisión de otorgar licencias de conducir a mujeres. En este contexto, Nissan ofreció a un grupo de mujeres la oportunidad de ponerse al volante por primera vez con un grupo sorpresa de instructores de manejo.

Las mujeres señalaron que aunque están encantadas con la idea de poder conducir, en ocasiones se enfrentan a la renuencia de algunos de los miembros de su familia. Para ayudarlas a superar esto, Nissan invitó a un grupo de mujeres a perfeccionar sus habilidades de manejo y generar confianza en un curso de manejo con un giro inesperado: en lugar de instructores profesionales, las mujeres fueron recibidas por sus respectivos esposos, padres y hermanos, los cuales fungieron como maestros.

El video es parte de la campaña #SheDrives de Nissan, que alienta a las mujeres a adoptar la fascinante posibilidad de convertirse en conductoras con licencia en 2018 en Arabia Saudita. Junio de 2018 será un mes histórico en dicha nación, ya que será entonces cuando las mujeres tengan garantizado el derecho a conducir, lo cual hasta el momento solo estaba reservado para los varones.

“Este año está destinado a ser un momento crucial en la historia de las mujeres en nuestro país. Queríamos lanzar una campaña emocionante e innovadora que reflejara los valores de la marca. La campaña #SheDrives tiene como objetivo motivar a todas las mujeres de Arabia Saudita con un mensaje claro: cuando llegue el momento, la decisión de conducir será totalmente suya”, comentó Bader Al Houssami, presidente y director de Nissan Arabia Saudita.

Temas relacionados
Cargando...
Load next