Nissan y Lucas Ordoñez a las puertas del Top 10 en las 24 Horas de Spa

Nissan y Lucas Ordoñez a las puertas del Top 10 en las 24 Horas de Spa

La carrera más dura y mítica del calendario de las Blancpain GT Series Endurance Cup fue fiel a su reputación. Las 24 Horas de Spa 2017 estuvieron marcadas por el alto nivel competitivo y la exigencia con la que la pista belga recibió al más de medio centenar de competidores.

El equipo Nissan Nismo afrontaba con ilusión una auténtica prueba de resistencia con dos Nissan GT-R Nismo GT3. Con Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo al volante del GT-R nº23, la formación japonesa logró calificarse entre los mejores, gracias a una vuelta estratosférica del piloto español en la súper pole que los situó en décima posición.

Si los entrenamientos fueron más bien de lo esperado, la carrera se torció debido a un pinchazo y problemas de frenos. Pese a ello, el equipo del  Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 no dejó de pelear y vio la bandera a cuadros en 13º posición absoluta tras 24 horas de competición. El otro vehículo de la marca japonesa corrió peor fortuna con un problema mecánico, que les lastró desde la salida, y finalizaron la cita belga en 30º lugar.

Lucas Ordoñez, piloto Nissan Nismo: “En general quedamos muy contentos con el fin de semana. No esperábamos estar tan arriba en la sesión de clasificación. Después de los problemas que tuvimos en los entrenamientos, creíamos que no tendríamos opciones de entrar en el Top 20, pero ataqué al máximo con el último juego de neumáticos nuevo y pude hacer una vuelta perfecta que nos dejó novenos y nos dio el pase al shootout. En la súper pole hicimos décimos y podría haber sido mejor, pero lo di todo, los neumáticos se degradaron en exceso y me colé en la curva de Pouhon. Pese a todo fue un resultado excelente para el equipo Nissan Nismo antes de las 24 Horas de Spa”.

“La carrera se hizo muy larga. El Nissan GT-R Nismo GT3 tenía muy buen ritmo, pero un pinchazo en mi primer relevo nos fundió la estrategia. Tampoco tuvimos suerte con los periodos de bandera amarilla y safety car, lo que nos supuso perder mucho tiempo con nuestros rivales. Además, sufrimos problemas de frenos que nos obligaron a parar en boxes tres veces más de las previstas. Fue una lástima, teníamos velocidad para luchar con los diez primeros y se nos escapó. El 13º no es un mal resultado teniendo en cuenta que el coche ya está en la fase final de su ciclo, el año que viene volveremos a las 24 Horas de Spa con más fuerza e ilusión con el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3, que ya está en fase de desarrollo”.

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia: “Pese a no poder finalizar dentro del Top 10, no se le puede reprochar nada al equipo Nissan Nismo. Nuestros pilotos, entre los que brilló una vez más Lucas Ordoñez, dieron lo mejor de sí mismos durante las 24 horas de carrera. El ciclo actual del Nissan GT-R Nismo GT3 está llegando a su fin y la llegada de la nueva versión la próxima temporada nos abrirá las puertas para pelear por las victorias en las Blancpain GT Series”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next