Nuevas Triumph Tiger 900: Un salto cuántico en el ámbito de las motos adventure

Nuevas Triumph Tiger 900: Un salto cuántico en el ámbito de las motos adventure

Diseñadas para establecer un nuevo punto de referencia en el segmento trail y para exprimir el máximo nivel de aventuras en cada trayecto, las nuevas Triumph Tiger 900 se han transformado por completo con un nuevo motor tricilíndrico de 900cc de respuesta más viva, un increíble nivel de especificaciones.

Tiger más agresivos. Además de todo esto, la nueva gama Tiger 900 ahora es significativamente más ligera que las generaciones anteriores, lo que las convierte en las trail de media cilindrada más capaces, ágiles y dinámicas del mercado.

• Un nuevo nombre para una nueva generación

o Tiger 900 Rally y Rally Pro – Transformadas para superar las máximas aventuras offroad y ofrecer las más altas capacidades y confort en la carretera
o Tiger 900 GT y GT Pro – Transformadas para las aventuras urbanas, para los viajes largos y para cualquier plan que surja por el camino
o Tiger 900 – El nuevo modelo base de la gama representa todo un paso adelante en prestaciones y estilo

• Nuevo motor tricilíndrico con homologación Euro 5 y una innovadora configuración

o Nuevo motor tricilíndrico de mayor cilindrada: 900cc
o Un 10 por ciento más de par motor respecto a la Tiger 800, con una cifra máxima de 87Nm a 7,250rpm
o Más potencia en todo el rango de revoluciones: un 9 por ciento más a medio régimen
o Nuevo y exclusivo orden de encendido 1-3-2 para lograr un carácter más marcado y una experiencia de conducción más cautivadora
o Aceleración líder en su categoría
o Sonido más característico y distintivo

• Configuración completamente renovada para dar lugar a una trail significativamente más ligera

o Nuevo y más ligero chasis modular con el sub-chasis y las estriberas traseras atornilladas
o Nueva configuración a medida de las suspensiones de altas prestaciones para lograr las máximas capacidades dentro y fuera de la carretera, con la mejor amortiguación trasera electrónica de la categoría (Solo en el modelo GT Pro)
o Nuevas pinzas de freno monobloque Brembo Stylema tope de gama
o Depósito de combustible de 20 litros para unas mayores capacidades viajeras

• Nueva tecnología punta al servicio del motorista

o Nuevo panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 7” (En los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro)
o Nuevo sistema de conectividad “My Triumph” integrado de serie (En los modelos GT Pro y Rally Pro)
o Nuevos sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva a través de un nuevo módulo de medición inercial (IMU) (En los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro)
o Hasta 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Rider (configurable), Off-Road y OffRoad Pro
o Nuevo Triumph Shift Assist de serie, quickshifter para subir y bajar marchas (En los modelos GT Pro y Rally Pro)
o Nueva iluminación full-LED, con luces de conducción diurna (DRL)
o Nuevo espacio de almacenamiento para el teléfono móvil con toma de corriente USB

• Nuevo estilo Tiger más agresivo y con una posición de conducción más dominante

o La nueva referencia en su segmento en cuanto a detalles y acabados
o Carrocería premium totalmente rediseñada con nuevos colores y gráficos

• Gama accesible y adaptable

o Motocicletas aptas para el carnet A2 mediante un kit de limitación cuya instalación realiza el concesionario oficial (Modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro)
o Disponible modelo de asiento bajo Tiger 900 GT “Low”, con una configuración específica de las suspensiones y el asiento del piloto
o Altura del asiento ajustable en 20 mm en todos los modelos de Tiger 900

• Más de 65 accesorios específicos para Tiger 900

o Accesorios diseñados para añadir aún más confort, protección, estilo o capacidad de carga a través de una nueva línea de equipaje o Dos nuevos kits de inspiración:
 El kit Trekker es una selección de accesorios orientada a aumentar las capacidades ruteras de las Tiger 900
 El kit Expedition se compone de diversos accesorios con un claro enfoque offroad

La saga de motos Adventure más antigua de la historia

La de las Triumph Tiger es una historia increíblemente rica, avalada durante los últimos 80 años por multitud de modelos de enfoque específicamente todoterreno. Desde 1936 los primeros modelos de Tiger de competición comenzaron a jugar un importante papel en el establecimiento de la categoría Adventure y estuvieron presentes en todo tipo de carreras y rallies, sin olvidar el nacimiento y el auge de los viajes de aventura en moto.

Lanzada al mercado en 2010, la Tiger 800 pronto estableció una posición de liderazgo en el segmento de las trail de media cilindrada por su manejo neutral y preciso, su motor tricilíndrico cargado de par y su gran accesibilidad para todo tipo de motoristas. En enero de 2018, durante el programa de desarrollo del nuevo modelo, la "Tiger Tramontana" se presentó ante los seguidores del exigente rally PanÁfrica como un indicio muy temprano del estilo agresivo y el carácter de esta nueva Tiger 900.

Nuevo motor tricilíndrico con homologación Euro 5 y una innovadora configuración

Además de su mayor cilindrada, el nuevo motor de 900cc ofrece también un rendimiento superior y es totalmente compatible con la normativa Euro 5, además de tener un nuevo y exclusivo orden de encendido 1-3-2 que logra un carácter más marcado. El resultado es un precioso sonido de admisión, mejores sensaciones y conexión entre el motor y el motorista, una preciosa banda sonora, un excelente tacto del acelerador y un mayor empuje desde muy pocas vueltas que se mantiene extremadamente lineal en los rangos medio y alto de revoluciones del tricilíndrico.

El nuevo motor ofrece un 10 por ciento más de par máximo que los anteriores modelos de Tiger 800, alcanzando un pico de 87Nm a 7,250 rpm, y ofreciendo también mayor par motor desde muy bajas vueltas y en todo el rango de revoluciones. La potencia también ha aumentado en todo el rango de revoluciones, ofreciendo un 9% más en el rango medio, hasta un máximo de 95CV a 8,750 rpm.

Consecuencia de las innovaciones aplicadas al propulsor, se obtiene una aceleración más viva que queda patente en las cifras de 0 a 100 kms/h y en sexta velocidad, que superan holgadamente a la generación anterior y también a la competencia más cercana. Además, la nueva Tiger 900 ofrece una banda sonora tricilíndrica mucho más agresiva, ronca y cautivadora.

La configuración del nuevo conjunto de dos radiadores optimiza el peso y reduce el volumen de refrigerante, además de lograr una refrigeración más eficaz y un mejor flujo de aire que reduce la sensación de calor que percibe el piloto. El nuevo diseño del doble radiador aumenta el porte aventurero de las nuevas Tiger 900 y permite posicionar el motor más adelante y más abajo para lograr un centro de gravedad optimizado (40 mm más adelante y 20 mm más bajo). Esta nueva distribución del peso se traduce en un mejor manejo y equilibrio a baja velocidad, sin que el resto de modificaciones aplicadas al cárter y el sistema de refrigeración afecten a la distancia libre al suelo.

La nueva caja de admisión de aire ofrece un acceso más sencillo al filtro de aire, mientras que el embrague asistido aumenta la comodidad y reduce el cansancio en trayectos con muchas paradas y arranques o en tramos de off-road.

Significativamente más ligeras y con una parte ciclo completamente renovada Ahora, con un ahorro de peso de hasta 5 kg respecto a la generación anterior, la nueva gama Tiger 900 ofrece la conducción más dominante y ágil de la historia. Su nuevo chasis de estructura enrejada en acero no solo es más ligero, sino que ahora también goza de una construcción modular, con el sub-chasis de aluminio atornillado y las estriberas del pasajero también atornilladas en pro de una configuración más orientada al pilotaje off-road.

El nivel de especificaciones en las nuevas Tiger 900 es altísimo, con componentes de alta gama de Marzocchi o Showa especialmente configurados para ofrecer unas capacidades dinámicas líderes dentro del segmento trail de media cilindrada.

Para ofrecer la máxima comodidad al motorista, el modelo GT Pro presenta una suspensión trasera ajustable electrónicamente, líder en el segmento, que permite ajustar la precarga y la amortiguación desde el menú del panel de instrumentos TFT. El motorista puede ajustar la compresión seleccionando entre nueve niveles que van desde Confort (más suave) hasta Sport (más firme) y cuatro niveles de precarga.

Todos los modelos de la nueva gama Tiger 900 equipan frenos Brembo Stylema líderes en su categoría para lograr una potencia de frenada superior. Estas ligeras pinzas de freno, compactas, de alto rendimiento y cuidadosamente esculpidas, tienen un diseño especialmente minimalista alrededor de los pistones y las pastillas para reducir el espacio interno que ocupa el líquido de frenos y brindar una respuesta de frenado más inmediata. El aumento del flujo de aire alrededor de las pastillas de freno también ayuda a que las pinzas se refrigeren más rápido.

La combinación del nuevo chasis modular y más ligero, el nuevo motor, también más ligero, las suspensiones de altas prestaciones y el sistema de frenos Brembo tope de gama se traduce en un cambio radical en cuanto a agilidad y capacidades de las Tiger 900, ofreciendo una manejabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.

La autonomía y capacidades viajeras de la nueva gama Tiger 900 se han mejorado considerablemente gracias al nuevo depósito de combustible de 20 litros y a la nueva pantalla ajustable, que ofrece una protección superior frente el viento y su posición se puede cambiar fácilmente en marcha y con una sola mano.

La ergonomía también alcanza un nuevo nivel en los nuevos modelos, y está optimizada para ofrecer un gran confort al motorista en los viajes y rutas por carretera, en off-road y en cualquier otra circunstancia que se presente por el camino. El asiento es más estrecho en la zona delantera y el manillar está 10 mm más cerca, lo que proporciona al motorista una posición de conducción más erguida, más cómoda y con un mayor control en parado o maniobrando a poca velocidad. Por otro lado, cada modelo tiene una posición específica de las estriberas según su enfoque más asfáltico u off-road, además de un fácil mecanismo de ajuste de la altura del asiento a dos posiciones que permite modificar la distancia del asiento al suelo en 20 mm según las necesidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next