Nuevo éxito clave para la solución 100% eléctrica de Iveco Bus en París

Nuevo éxito clave para la solución 100% eléctrica de Iveco Bus en París

En el marco del programa de compra de autobuses eléctricos más ambicioso de Europa, el grupo RATP e Île-de-France Mobilités han renovado su confianza en Iveco Bus con la adjudicación de un contrato de 180 autobuses eléctricos de 12 metros.
Nuevo éxito clave para la solución 100% eléctrica de IVECO BUS en París

Estos buses urbanos se sumarán a los 247 que ya están en operación o en entrega. Iveco Bus se convertirá así en el principal proveedor de autobuses eléctricos de RATP.

La tecnología 100 por ciento eléctrica de Iveco Bus ha sido elegida una vez más por sus prestaciones técnicas y económicas. Gracias a sus cualidades medioambientales y su madurez tecnológica, apoyará a la RATP en el despliegue de su plan BUS 2025. De hecho, cumple plenamente las expectativas de RATP e Île-de-France Mobilités, ya que ofrece importantes beneficios medioambientales y permite, a partir de hoy, implementar soluciones fiables para mejorar la movilidad del mañana: calidad del aire, protección del clima y silencio en funcionamiento.

RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.

Este modelo totalmente eléctrico se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de Heuliez en Rorthais (Francia) y forma parte de la gama de autobuses a batería E-WAY, disponible en cuatro longitudes (9.5 metros, 10.7 metros, 12 metros y 18 metros) y tres modos de carga: pernocta en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para cubrir las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.

Stéphane Espinasse, líder de la marca Iveco Bus, declaró: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para la mayor licitación europea, incluso global fuera de Asia, para autobuses eléctricos. Es un honor poder apoyar a RATP en el despliegue de su ambicioso plan Bus 2025, que apunta a tener una flota de buses 100 por ciento limpios. La elección del E-WAY es una confirmación de la experiencia de Iveco Bus en el campo de los vehículos de emisión cero."

*Régie Autonome des Transports Parisiens – Control Autónomo de Transporte de París

Cargando...
Load next