Ocho años consecutivos: BMW es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos

Ocho años consecutivos: BMW es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos

BMW ha liderado la nación en exportaciones de automóviles durante ocho años consecutivos, según los datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
BMW Group Planta de Spartanburg (EE

Durante 2021, la planta de BMW en Spartanburg exportó 257,876 BMW con un valor total de exportación de más de 10,100 millones de dólares. Los BMW producidos en Spartanburg, Carolina del Sur, se han exportado a unos 120 países principalmente a través del puerto de Charleston, SC (casi 219,000 unidades), a través de cinco puertos adicionales del sureste y por ferrocarril a Canadá.

Los cinco principales países de exportación de BMW fueron China (24.1% del volumen de exportación), Alemania (12.3%), Corea del Sur (9.4%), Canadá (5.6%) y Gran Bretaña ( 5.4%).

"El libre comercio y los mercados abiertos son esenciales para que las empresas y las economías mundiales crezcan. Es la razón por la que BMW y Carolina del Sur han tenido éxito", declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción. "La planta de Spartanburg contribuye en gran medida al éxito del Grupo BMW. Son el centro de competencia para nuestra familia de vehículos X. Cuentan con personas de primera clase que construyen productos de primera clase. Felicito a nuestros 11,000 asociados por este logro, y agradezco a nuestros socios en toda Carolina del Sur por su extraordinario apoyo."

"Reclamar el primer puesto de las exportaciones de automóviles de Estados Unidos redondea a un año muy exitoso para la planta Spartanburg de BMW. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros asociados y de la resistencia que han demostrado el año pasado", expresó Robert Engelhorn , presidente y CEO de BMW. "Este logro demuestra la asociación de confianza de BMW con este estado y su compromiso continuo con los Estados Unidos".

En 2021, BMW estableció un nuevo récord de producción con 433,810 vehículos BMW X producidos. De esa cifra, 179,840 vehículos X se vendieron en Estados Unidos, lo que supone el 53.4% de todas las ventas de la marca BMW. Los dos modelos de BMW más vendidos en Estados Unidos fueron el BMW X3 y el BMW X5.

Desde 1992, el Grupo BMW ha invertido casi 12,000 millones de dólares en su fábrica de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la mayor planta del Grupo BMW en el mundo, y produce más de 1,500 vehículos cada día. La cartera de modelos incluye cinco modelos BMW X más vendidos, cuatro modelos Motorsport X y dos modelos X de vehículos eléctricos híbridos enchufables. La fábrica tiene una capacidad de producción de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next