Ocho nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin Taipei & Taichung 2021

Ocho nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin Taipei & Taichung 2021

Michelin presenta la selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Taipei & Taichung 2021, junto con las referencias de los restaurantes destacados como Bib Gourmand y 'El Plato Michelin'. Esta última edición contiene un total de 177 establecimientos en Taipéi y 69 en Taichung.
Guía MICHELIN Taipei & Taichung 2021

“Ha sido otro año extraordinario para todos, especialmente para el sector de la restauración. A pesar de los desafíos, los chefs y restaurantes de Taipéi y Taichung nunca han dejado de impresionar a nuestros equipos. Diseñando nuevos conceptos, lanzando nuevas iniciativas y creando vías con las que preservar el vínculo con sus comensales, ambas ciudades han demostrado agilidad, resiliencia y creatividad. Ambos destinos también han logrado mantener su habilidad culinaria al más alto nivel ”, declara Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin. "También estoy satisfecho de que la Estrella Verde haga su debut en la Guía Michelin Taipei & Taichung, destacando el compromiso sostenible de 2 restaurantes pioneros. Deseamos que esta distinción no solo anime e inspire a otros restaurantes,

Taipéi: 1 nuevo restaurante con dos Estrellas Michelin

L'Atelier de Joël Robuchon , que había alcanzado una Estrella Michelin los últimos tres años, ha promocionado a la categoría de dos Estrellas en esta edición. La chef Florence Dalia, que dirige la cocina desde 2019, es la primera mujer en ser jefa de cocina del grupo asiático. Agrega un toque etéreo a la distintiva cocina del restaurante y reinventa los clásicos franceses con habilidad, delicadeza y mucho aplomo.

La selección de 2021 cuenta con un total de 7 restaurantes con dos Estrellas Michelin en Taipéi, incluidos Logy , RAW , Shoun RyuGin , Sushi Amamoto , Taïrroir y The Guest House . Todos ellos mantienen las dos Estrellas.

5 nuevos restaurantes de Taipéi reciben su primera Estrella Michelin

La decoración del restaurante De Nuit representa el significado de su nombre en francés, “de noche”. El joven equipo de cocina orquesta audazmente las texturas y sabores de cada plato, respetando las tradiciones francesas y la estacionalidad de los productos.

Fujin Tree Taiwanese Cuisine & Champagne (Songshan) reinventa los platos taiwaneses más conocidos combinándolos con champán francés para ofrecer una experiencia diferenciadora gastronómica de la cocina taiwanesa.

T + T , cuyo nombre es la abreviatura de “Tapas Tasting”, da lugar a una versión creativa de las tapas españolas. Los platos están bien elaborados con raíces asiáticas fuertes y su ecléctica carta de vinos ofrece opciones interesantes.

El restaurante taiwanés Mipon está especializado en cocina taiwanesa refinada de estilo casero, que cuenta con toques de modernidad y ligereza. En Mudan , se sirven ingredientes de temporada de Taiwán y Japón, envueltos en una delicada masa y fritos con total perfección. Mipon y Mudan han promocionado a la categoría de una Estrella desde la distinción de 'El plato Michelin'.

Con estas nuevas incorporaciones, Taipéi tiene un total de 21 restaurantes con una Estrella Michelin.

El restaurante cantonés Le Palais mantiene su condición de único establecimiento con tres Estrellas Michelin de Taipéi y Taichung. En total, la edición 2021 de la Guía Michelin Taipei & Taichung reconoce 29 restaurantes con Estrella en Taipéi.

Además de las 6 novedades con Estrella, Taipéi también tiene 14 nuevos restaurantes que se estrenan en la selección de este año con la distinción de 'El plato Michelin'. Abarcan una amplia gama de cocinas, desde europea contemporánea ( CEO 1950 ), innovadora ( Embers , Holt y MU :) , italiana ( Artbrosia ), francesa ( Bistro le Jardin ), taiwanesa (44 SV y Sinchao Rice Shoppe ) hasta japonesa ( Tsuki Yo Iwa y Uke ); así como varios estilos que incluyen el yakiniku ( Baho ), la parrilla ( Fresh & Aged ), el sushi ( Shan Chiu ) y el vegetariano (Yangming Spring Shilin ), lo que demuestra que Taipéi es un dinámico y emocionante centro gastronómico que reúne a talentos culinarios de todo el mundo.

Taichung: 2 nuevos restaurantes con una Estrella Michelin 

En el segundo año de la selección de la ciudad de Taichung, Oretachi No Nikuya recibió de nuevo una Estrella Michelin. El restaurante se trasladó a finales de marzo a un nuevo local situado a escasos metros de su antigua ubicación. Alcanzar una Estrella Michelin es el reconocimiento a la constante excelencia del restaurante de estilo yakiniku, que ofrece cortes de carne Hida de máxima calidad y de otras razas raras, así como un menú secreto reservado para los expertos.

El restaurante Sur asciende a la categoría de una Estrella. Debe su nombre a la visión de su propietario, un joven chef que eleva los productos taiwaneses cotidianos a la alta cocina a través de técnicas modernas y un menú de precio fijo que cambia con cada temporada.

Más allá de Oretachi No Nikuya y Sur, Fleur de Sel y Forchetta conservan su Estrella Michelin, lo que eleva a 4 el número total de restaurantes con una Estrella. Mientras que JL Studio sigue siendo el único restaurante de Taichung que tiene dos Estrellas Michelin.

Además de los restaurantes con Estrella, 2 nuevos establecimientos de Taichung han recibido la distinción de 'El plato Michelin'. Sushi Ron ofrece dos menús omakase en una mansión histórica de estilo japonés, mientras que Yakitori & Wine sirve, en edición limitada, cortes excepcionales de pollos locales de la clase Gui Ding y Sasso. Un total de 31 restaurantes de Taichung cuentan con la distinción de 'El plato Michelin' en 2021.

De estreno en Taipéi: 2 restaurantes premiados con la Estrella Verde Michelin

2 restaurantes de Taipéi, Mountain and Sea House (con una Estrella) y Yangming Spring (Shilin) (seleccionado como 'El plato Michelin'), han recibido este año la Estrella Verde Michelin por su compromiso con la cocina sostenible.

La Estrella Verde Michelin se entrega a aquellos restaurantes de la Guía Michelin que están a la vanguardia de las prácticas respetuosas con el medio ambiente. Son establecimientos que ofrecen a sus clientes experiencias gastronómicas en las que se combinan la excelencia gourmet como el enfoque ecológico, siendo una fuente de inspiración tanto para todos los amantes de la gastronomía como para todo el sector.

En Mountain and Sea House , la filosofía "del huerto a la mesa" forma parte del corazón del restaurante. El equipo está convencido de que el producto local de primera calidad es la clave para preparar platos deliciosos. Además del cultivo orgánico de verduras, la carne y los mariscos que sirven provienen de agricultores y pescadores que llevan a cabo métodos de producción sostenibles.

En Yangming Spring (Shilin) considera que el vegetarianismo es una práctica culinaria así como una forma de vida respetuosa con el medio ambiente. El restaurante se adhiere a la filosofía de “apreciar la comida” y ha adoptado prácticas virtuosas para reducir la cantidad de desperdicios. También tienen el objetivo de promover aún más este concepto mediante la publicación de libros, la organización de conferencias y con una tienda propia de venta minorista.

Premio Michelin Young Chef Award y el primer Michelin Service Award

El chef Yi Hua LIN林 佾 華, del restaurante Sur en Taichung, es el ganador del premio Michelin Young Chef de este año. Nacido en 1991, se graduó de una universidad culinaria en Taiwán y ha demostrado su mano experta en el diseño de un menú que reinterpreta los hábitos culinarios locales en cada temporada. Basándose en sus propias experiencias diarias y recuerdos de la infancia, utiliza productos locales y comunes para encarnar y reinterpretar la cultura culinaria taiwanesa.

La Guía Michelin Taipei & Taichung 2021 también incluye el Michelin Service Award, que tiene como objetivo destacar un habilidoso y talentoso profesional del sector. La ganadora de este año es Jennifer, Wan Chen Ou歐宛 臻, del restaurante Le Palais en Taipéi. Con casi 10 años de experiencia en Le Palais, esta entusiasta de su trabajo se dedica a brindar una experiencia impecable a los invitados. Su profesionalidad, junto con una actitud reflexiva y sonriente, hace que todo el servicio de mesa sea memorable.

Restaurante Bib Gourmand y 'El plato Michelin' de Taipéi

La Guía Michelin Taipei & Taichung 2021 también anunció su selección anual de Bib Gourmand. Un total de 68 restaurantes en Taipéi y Taichung fueron reconocidos por su relación calidad precio. En estas ciudades, esto significa que los clientes pueden disfrutar de tres platos de alta calidad (sin incluir bebidas) por menos de 1,000 dólares de Taiwán.

Además, la Guía Michelin Taipei & Taichung 2021 presenta un total de 33 establecimientos de comida callejera en los icónicos mercados nocturnos de Taipéi, como Ningxia, Raohe, Shilin, Linjiang Street, Gongguan, Jingmei, Yansan y Huaxi Street. Entre ellos, 23 son destacados como Bib Gourmand y otros 10 han recibido la distinción de 'El plato Michelin'.

La Guía Michelin llegará a dos nuevas ciudades

Michelin también confirmó que la selección de la Guía se expandirá a las ciudades de Tainan y Kaohsiung en la edición de 2022. Conocida como una ciudad de cultura, Tainan es famosa por ofrecer una gran cantidad de pequeños bocados y platos de marisco. Vendedores ambulantes y simples puestos, dirigidos por propietarios de tercera o cuarta generación, a menudo consiguen dibujar largas filas para probar las delicias locales.

Por otro lado, el puerto internacional y la ciudad industrial de Kaohsiung es un destino gourmet popular entre chefs e inversores, y ofrece una amplia variedad de tipos de cocina. La ciudad es particularmente famosa por la cría de animales, por lo que los platos de cordero y ternera son el pilar de sus tradiciones culinarias.

En total, la selección de la Guía Michelin Taipei & Taichung 2021 incluye:

Taipéi

1 restaurante con tres estrellas Michelin
7 restaurantes con dos estrellas Michelin (1 ascenso)
21 restaurantes con una estrella Michelin (3 nuevos y 2 ascensos)
35 restaurantes Bib Gourmand (6 nuevos)
80 restaurantes 'El plato Michelin' (14 nuevos)
23 puestos de comida callejera Bib Gourmand
10 puestos de comida callejera 'El plato Michelin'

Taichung

1 restaurante con dos Estrellas Michelin
4 restaurantes con una Estrella Michelin (1 nuevo y 1 ascenso)
33 restaurantes Bib Gourmand (13 nuevos)
31 restaurantes 'El plato Michelin' (2 nuevos)

Cargando...
Load next