Otro podio para el Acura de Michael Shank Racing en Monterey

Otro podio para el Acura de Michael Shank Racing en Monterey

La decisión en mitad de la carrera de dividir la estrategia de boxes de los dos Acura NSX GT3 de Michael Shank Racing produjo dividendos el domingo en el Mazda Raceway Laguna Seca. La pareja de pilotos formada por Katherine Legge y Andy Lally hizo oportunas pasadas de ubicación –ahorrando combustible todo el tiempo– y logró un segundo puesto final en la clase GTD en la penúltima ronda del WeatherTech SportsCar Championship 2017 de la IMSA.

El podio obtenido fue el cuarto de la temporada para Lally y Legge en el MSR Acura número 93, incluidas las victorias en las carreras de Detroit y Watkins Glen, y un segundo puesto en el Canadian Tire Motorsports Park.

Legge empezó en el 11o. lugar en GTD y ganó cuatro posiciones en los primeros 40 minutos de la competencia de dos horas y cuarenta minutos; luego hizo durar su millaje de combustible hasta la marca de 55 minutos, pasando al segundo puesto mientras otros competidores de GTD paraban en boxes para su primer servicio programado.

Con Lally al volante del NSX GT3 número 93, un período de cautela en todo el recorrido llevó al equipo MSR a llamarlo para una parada final programada en boxes cuando faltaba una hora y diez minutos, exigiendo a Lally ahorrar combustible para terminar la carrera sin una tercera parada en boxes.

Mientras tanto, el MSR Acura 86, en el que Oswaldo "Ozz" Negri empezó séptimo, pronto avanzó al cuarto puesto mientras el experimentado brasileño completaba su impresionante labor. Cuando Negri le entregó el volante al coconductor Jeff Segal en la marca de los 53 minutos, el equipo MSR decidió mantener el plan de paradas original del NSX GT3 86, mientras el campo de GTD de 16 autos se dividía en dos grupos.

Cuando la carrera entraba en sus etapas finales sin precauciones adicionales, Lally estaba cuarto, pero avanzó hasta el segundo lugar en las vueltas finales cuando otros dos pilotos se vieron forzados a detenerse en boxes por falta de combustible. Entre tanto, Segal mejoró del 12o. al 10o. puesto, pero no logró avanzar más en la carrera hasta los controladores.

Los Acura NSX GT3 compiten en la clase GTD de la serie WeatherTech contra marcas de primer nivel como Aston-Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

Honda Performance Development (HPD), el brazo de carreras de Acura Motorsports en América del Norte, y J.A.S. Motorsport de Italia están ofreciendo el NSX GT3 ganador en venta en todo el mundo para la temporada 2018. Además de su éxito en la serie WeatherTech de la IMSA, el NSX GT3 también registró una victoria en el Pirelli World Challenge de este año.

El NSX GT3, desarrollado a partir del Acura NSX de producción, utiliza la carrocería multimaterial ultrarrígida y liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Performance Manufacturing Center (Centro de Fabricación de Alto Rendimiento) de Ohio, la planta de fabricación exclusiva a nivel mundial del NSX. El motor de carreras de 3.5 litros utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción, incluso el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras de cambio secuencial y 6 velocidades suministra la potencia a las ruedas traseras.

El WeatherTech SportsCar Championship entra ahora en una semana de receso hasta el 7 de octubre, para terminar la temporada en el Petit Le Mans de 10 horas de resistencia en Road Atlanta en Gainesville, Georgia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next