PACCAR logra buenos ingresos y ganancias trimestrales

PACCAR logra buenos ingresos y ganancias trimestrales

PACCAR obtuvo ingresos netos de $ 147.7 millones ($ .43 por acción diluida) en el segundo trimestre, en comparación con $ 619.7 millones ($ 1.78 por acción diluida) ganados en el mismo período del año pasado.
Producción

Las ventas netas del segundo trimestre y los ingresos por servicios financieros fueron de $ 3.06 mil millones, en comparación con $ 6.63 mil millones logrados en el segundo trimestre de 2019.

“La producción de camiones de PACCAR y las ventas de posventa de PACCAR Parts aumentaron constantemente a medida que avanzaba el trimestre. Las ganancias trimestrales de PACCAR son el resultado directo de su modelo comercial comprobado: camiones premium y soluciones de transporte, procesos de fabricación flexibles, un sólido balance general y un riguroso control de costos, al tiempo que mantienen inversiones en I + D y capital que impulsan el crecimiento a largo plazo ”, agregó Feight.

PACCAR reportó ingresos netos del primer semestre de $ 507.1 millones ($ 1.46 por acción diluida), en comparación con $ 1.25 mil millones ($ 3.59 por acción diluida) ganados en los primeros seis meses del año pasado. Los ingresos netos por ventas y servicios financieros durante los primeros seis meses de 2020 fueron de $ 8.22 mil millones, en comparación con $ 13.12 mil millones logrados el año pasado.

Anuncio trimestral de dividendos

"PACCAR se encuentra en una excelente posición financiera, con fabricación de efectivo y valores negociables de $ 4.17 mil millones al 30 de junio de 2020 y facilidades bancarias de $ 3.0 mil millones", compartió Mark Pigott, presidente ejecutivo. La compañía tiene calificaciones crediticias de A + / A1.

La Junta Directiva de PACCAR declaró un dividendo trimestral regular en efectivo de treinta y dos centavos ($ .32) por acción, pagadero el 1 de septiembre de 2020, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de agosto de 2020.

Aspectos financieros destacados 

Resultados financieros del segundo trimestre de 2020 Los resultados financieros de PACCAR para el segundo trimestre de 2020 incluyen:

Ventas netas e ingresos de $ 3.06 mil millones.
Utilidad neta de $ 147.7 millones.
Entregas globales de camiones de 18.100 unidades.
Ingresos de PACCAR Parts de $ 823.7 millones.
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Parts de $ 151.9 millones.
Ingresos antes de impuestos por servicios financieros de $ 55.5 millones.
Fabricación de efectivo y valores negociables de $ 4.17 mil millones.
Efectivo generado por operaciones de $ 934.9 millones.
Capital contable de $ 9.78 mil millones.

Aspectos financieros destacados: primer semestre de 2020

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR para los primeros seis meses de 2020 incluyen:

Ventas netas e ingresos de $ 8.22 mil millones.
Ingresos netos de $ 507.1 millones.
Inversiones de capital de $ 308.8 millones y gastos de investigación y desarrollo de $ 137.5 millones.
Ingresos antes de impuestos por servicios financieros de $ 103.8 millones.
Efectivo generado por operaciones de $ 1.36 mil millones.
Emisiones de notas a mediano plazo de $ 1.33 mil millones.

Mercados mundiales de camiones

"El mercado de camiones Clase 8 de EU y Canadá se está recuperando a medida que las economías estatales y locales se vuelven a abrir", dijo Mike Dozier, vicepresidente senior. “Los clientes se beneficiaron de los menores costos de combustible, y muchos sectores experimentaron mayores volúmenes de carga y mejores precios de carga a medida que avanzaba el trimestre. Los pedidos de la industria de camiones clase 8 en junio fueron un 28 por ciento más altos que en junio del año pasado ”.

Se estima que las ventas minoristas de la industria de camiones de clase 8 en los EU y Canadá se encuentran en un rango de 160,000-90,000 camiones en 2020, aunque el tamaño del mercado y la economía podrían verse afectados si hubiera un resurgimiento de COVID-19. Peterbilt y Kenworth lograron una participación en el mercado de ventas minoristas de camiones Clase 8 de Estados Unidos y Canadá del 29.6 por ciento hasta junio de este año, en comparación con el 29.1 por ciento durante el mismo período del año pasado.

Harry Wolters, presidente de DAF, dijo: "La demanda de los clientes de camiones DAF XF, CF y LF de bajo consumo se recuperó en mayo y junio a medida que las economías europeas mejoraron". Se estima que las inscripciones de la industria europea de camiones en el mercado de 16 toneladas mencionado se sitúan en un rango de 190,000-220,000 vehículos este año.

Se proyecta que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas estará en un rango de 60,000-80,000 camiones en 2020. “Los clientes aprecian la durabilidad y confiabilidad de los camiones DAF en Brasil, que es uno de los entornos operativos más exigentes del mundo, "Dijo Mike Kuester, vicepresidente asistente de Sudamérica. "DAF logró una participación de mercado récord de 9.1 por ciento en Brasil por encima del segmento de camiones de 40 toneladas en el primer semestre de este año".

PACCAR Parts logra buenos ingresos trimestrales y ganancias antes de impuestos

PACCAR Parts logró buenos ingresos trimestrales de $ 823.7 millones en el segundo trimestre de 2020, en comparación con $ 1.03 mil millones logrados en el mismo período del año pasado. Las ganancias antes de impuestos del segundo trimestre de 2020 fueron de $ 151.9 millones, en comparación con los $ 210.6 millones logrados en el segundo trimestre de 2019.

Los ingresos de PACCAR Parts en el primer semestre de 2020 fueron de $ 1.82 mil millones, en comparación con $ 2.03 mil millones en el mismo período del año pasado. PACCAR Parts logró una ganancia antes de impuestos de $ 366.6 millones en los primeros seis meses de 2020, en comparación con $ 418.2 millones ganados en los primeros seis meses de 2019. David Danforth, vicepresidente de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts, dijo: “Algunos clientes diferieron el vehículo mantenimiento durante el trimestre, lo que impactó la compra de piezas. La economía más fuerte y el mayor tráfico de camiones en junio aumentaron la demanda de servicios posventa ".

Jim Walenczak, subdirector general de PACCAR Parts, señaló: “PACCAR Parts ha invertido en su plataforma de comercio electrónico durante muchos años, lo que beneficia a nuestros clientes y distribuidores. Las ventas minoristas de comercio electrónico global de PACCAR Parts aumentaron un 20 por ciento en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado ”.

PACCAR continúa agregando capacidad de distribución global para ofrecer a sus clientes la disponibilidad de piezas de recambio líder en la industria. El nuevo centro de distribución de 250,000 pies cuadrados de PACCAR en Las Vegas, Nevada y el nuevo centro de distribución de 160,000 pies cuadrados en Ponta Grossa, Brasil, se abrieron durante el segundo trimestre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next