PACCAR logra sólidos ingresos y ganancias trimestrales

PACCAR logra sólidos ingresos y ganancias trimestrales

La armadora de camiones reportó un rebote en las entregas de unidades y los resultados de las ventas de posventa.

“PACCAR reportó sólidos ingresos e ingresos netos para el tercer trimestre de 2020”, dijo Preston Feight, director ejecutivo. “Los resultados del tercer trimestre de PACCAR reflejan el repunte de la producción mundial de camiones y los ingresos por piezas de recambio. Estoy muy orgulloso de nuestros empleados sobresalientes que entregaron estos resultados al tiempo que emplearon el mayor compromiso con la salud y la seguridad en todas las instalaciones de PACCAR ”.

PACCAR logró un ingreso neto de 385,5 millones (1.11 por acción diluida) en el tercer trimestre de este año, en comparación con los 607,9 millones (1.75 por acción diluida) obtenidos en el mismo período del año pasado. Los ingresos del tercer trimestre fueron de 4,940 millones, en comparación con los 6,370 millones reportados en el tercer trimestre de 2019.

PACCAR ganó 892,6 millones (2.57 por acción diluida) durante los primeros nueve meses de 2020 en comparación con 1,860 millones (5.34 por acción diluida) en el mismo período del año pasado. Los ingresos netos para los primeros nueve meses de 2020 fueron de 13.16 mil millones en comparación con 19.48 mil millones el año pasado.

Las entregas de camiones de PACCAR se duplicaron en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de este año. Las excelentes ventas y ganancias en el mercado de repuestos de PACCAR Parts superaron los sólidos resultados del tercer trimestre de 2019. PACCAR Financial Services logró un sólido negocio de financiamiento nuevo y vendió un número récord de camiones usados. Peterbilt, Kenworth y DAF anunciaron la disponibilidad de producción de sus camiones eléctricos a batería.

Dividendos PACCAR

La Junta Directiva de PACCAR declaró un dividendo en efectivo trimestral regular de treinta y dos centavos (.32) por acción, pagadero el 1 de diciembre de 2020, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de noviembre de 2020. “PACCAR mantuvo su fuerte dividendo que refleja el excelente desempeño comercial continuo de la compañía ”, dijo Mark Pigott, presidente ejecutivo de PACCAR.

Aspectos financieros destacados: tercer trimestre de 2020

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR para el tercer trimestre de 2020 incluyen:

Ventas e ingresos netos de 4.94 mil millones.
Utilidad neta de 385,5 millones.
Entregas globales de camiones de 36,000 unidades.
Ingresos de PACCAR Parts de 1.020 millones.
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Parts de 210,2 millones.
Ingresos antes de impuestos de servicios financieros de $ 55.5 millones.
Fabricación de efectivo y valores negociables por 4,410 millones.
Efectivo generado por operaciones por 831,7 millones.
Capital contable de 10.18 mil millones.

Aspectos financieros destacados: nueve meses de 2020

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR durante los primeros nueve meses de 2020 incluyen:

Ventas e ingresos netos de $ 13,16 mil millones.
Utilidad neta de $ 892,6 millones.
Ingresos antes de impuestos de servicios financieros de $ 159,3 millones.
Inversiones de capital de $ 438,8 millones y gastos de I + D de $ 202,2 millones.
Efectivo generado por operaciones de $ 2,19 mil millones.
Emisiones de notas a mediano plazo por $ 1.890 millones.

Mercados mundiales de camiones

PACCAR está aumentando su estimación de ventas minoristas de la industria de camiones de Clase 8 en EU y Canadá a un rango de 190,000-210,000 vehículos en 2020. Las ventas minoristas de la industria de camiones de Clase 8 para 2021 se estiman en un rango de 210,000-250,000 vehículos. "NOS. el crecimiento económico está siendo liderado por la fabricación, la construcción de viviendas, la producción automotriz y el gasto del consumidor ”, dijo Darrin Siver, vicepresidente senior de PACCAR. "NOS. y los pedidos de la industria de camiones de Clase 8 de Canadá hasta septiembre fueron un 18% más altos que en el mismo período del año pasado ".

“La demanda de los clientes de camiones DAF XF, CF y LF de bajo consumo continuó fortaleciéndose en el tercer trimestre a medida que mejoraban las economías europeas”, dijo Harry Wolters, presidente de DAF. “Estamos aumentando nuestras estimaciones para los registros de la industria de camiones europea en el segmento de 16 toneladas anterior para que estén en el rango de 210,000-230,000 unidades este año. Se espera que el mercado de camiones de 2021 esté en el rango de 230,000-270,000 camiones ”. El camión DAF XF fue galardonado recientemente en los premios Motor Transport Awards en el Reino Unido como el "Camión de flota del año 2020". Los jueces señalaron los bajos costos operativos del camión DAF XF, la comodidad superior del conductor y el excelente soporte posventa.

DAF Brasil logró este año una participación de mercado récord del 9.3% en Brasil por encima del segmento de camiones de 40 toneladas. “DAF Brasil presentó un nuevo camión DAF XF este año, que ha sido bien recibido por los clientes”, dijo Mike Dozier, vicepresidente senior. "Estamos aumentando nuestra estimación para que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas en 2020 esté en un rango de 75,000-85,000 vehículos este año, y en un rango de 95,000-105,000 camiones en 2021".

PACCAR Parts logra excelentes ingresos y beneficios antes de impuestos

PACCAR Parts logró una ganancia antes de impuestos de 210,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los 207,4 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2019.Los ingresos del tercer trimestre de 2020 fueron de 1,020 millones de dólares, en comparación con los 1,000 millones de dólares logrados en el tercer trimestre del año pasado. PACCAR Parts logró una ganancia antes de impuestos de 576,8 millones en los primeros nueve meses de 2020, en comparación con 625,6 millones en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos de nueve meses de PACCAR Parts fueron de 2.84 mil millones, en comparación con 3.03 mil millones para el mismo período anterior. año. David Danforth, vicepresidente de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts, señaló: "Las ventas y ganancias de repuestos del tercer trimestre se beneficiaron de una economía más fuerte, una mayor utilización de vehículos y el crecimiento de nuestra plataforma de comercio electrónico".

Kenworth, Peterbilt y DAF anuncian disponibilidad de producción de vehículos eléctricos

Kenworth K270E y T680E, Peterbilt modelos 579EV, 220EV y 520EV, y camiones DAF CF Electric de cero emisiones ya están disponibles para que los clientes los soliciten y se producirán el próximo año. “PACCAR es un líder en innovación en camiones eléctricos con batería de cero emisiones y con pilas de combustible de hidrógeno”, dijo Kyle Quinn, director de tecnología de PACCAR.

Además, PACCAR ofrece soluciones de infraestructura de carga para los clientes que compran camiones Kenworth y Peterbilt eléctricos de batería en los Estados Unidos y Canadá. Los clientes y distribuidores de Kenworth y Peterbilt pueden solicitar cargadores eléctricos a PACCAR Parts. PACCAR Financial ofrece opciones de financiamiento flexibles y PacLease combina el costo de los sistemas de carga con ofertas de arrendamiento de servicio completo.

Las empresas de servicios financieros obtienen buenos resultados

PACCAR Financial Services (PFS) ofrece financiación minorista competitiva a los distribuidores y clientes de Peterbilt, Kenworth y DAF. PFS tiene una cartera de 203,000 camiones y remolques, con activos totales de 15.3 mil millones. PacLease, una importante empresa de arrendamiento de camiones de servicio completo en América del Norte y Europa, con una flota de 38,600 vehículos, se incluye en este segmento.

PFS logró buenas ganancias durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2020. PFS ganó 55.5 millones en el tercer trimestre de este año en comparación con 66.5 millones ganados en el mismo período el año pasado. Los ingresos del tercer trimestre de 2020 fueron de 397.6 millones en comparación con 362.8 millones en el mismo trimestre de 2019. Para el período de nueve meses, los ingresos antes de impuestos de PFS fueron de 159.3 millones en 2020 en comparación con los 230,8 millones del año pasado. Los ingresos de nueve meses fueron de 1.14 mil millones en 2020 en comparación con 1.07 mil millones para el mismo período hace un año. "La cartera de PFS se desempeñó muy bien durante el tercer trimestre de 2020", dijo Todd Hubbard, vicepresidente de PACCAR.

“La actividad de originación de préstamos y arrendamientos fue sólida en el tercer trimestre. PFS vendió una cantidad récord de camiones usados ​​y los valores de reventa de vehículos se mantuvieron estables en el tercer trimestre ". PACCAR Financial continúa invirtiendo en centros de camiones usados ​​en todo el mundo para vender un mayor número de camiones usados ​​a precios minoristas, lo que mejora los márgenes de venta de camiones usados. PFS abrió recientemente centros de camiones usados ​​en Lyon, Francia, Denton, Texas y Praga, República Checa, y planea abrir una instalación de camiones usados ​​en Madrid, España el próximo año. Los valores de reventa de camiones Kenworth y Peterbilt tienen una prima del 10-15% sobre los camiones de la competencia.

“PFS proporciona soluciones de tecnología de vanguardia, excelente servicio al cliente y soporte dedicado a la industria del transporte. Los distribuidores y clientes de Kenworth, Peterbilt y DAF aprecian la facilidad de hacer negocios con PFS ”, dijo Craig Gryniewicz, presidente de PACCAR Financial Corp. El sólido balance general de PACCAR, complementado por sus calificaciones crediticias A + / A1, permite a PFS tener un excelente acceso a los mercados de papel comercial y notas a mediano plazo. PFS apoya de forma rentable la venta de camiones PACCAR en 26 países de cuatro continentes.

Inversión de capital e investigación y desarrollo

Las excelentes ganancias a largo plazo de PACCAR, su sólido balance y su intenso enfoque en la calidad han permitido a la compañía invertir 7.2 mil millones en instalaciones nuevas y ampliadas, productos innovadores y nuevas tecnologías durante la última década. Las inversiones de capital se estiman en 570- 600 millones y se espera que los gastos de investigación y desarrollo sean de 270-280 millones en 2020. PACCAR estima que invertirá 575-625 millones en proyectos de capital y 330- 360 millones en gastos de investigación y desarrollo a continuación. año.

“PACCAR está invirtiendo para el crecimiento a largo plazo en modelos de camiones aerodinámicos, tecnologías de motores diésel y cero emisiones, sistemas avanzados de asistencia al conductor, servicios de vehículos conectados, capacidades de fabricación y distribución de próxima generación”, dijo Harrie Schippers, presidente y director financiero de PACCAR.

PACCAR gana el premio a la diversidad

PACCAR Inc, Kenworth, Peterbilt, PACCAR Parts y Dynacraft fueron honrados por la Asociación de Mujeres en Camiones (WIT) como una de las “Mejores empresas para las que trabajar para mujeres en el transporte” de 2020. El reconocimiento fue por fomentar la diversidad de género, horarios flexibles, compensación y beneficios competitivos, capacitación, desarrollo profesional y oportunidades de avance profesional. WIT es una organización sin fines de lucro que fomenta el empleo y promueve los logros de las mujeres en la industria del transporte por carretera. “PACCAR se compromete a contratar y promover a las personas más talentosas del mundo y sabemos que las mejores personas representan la diversidad presente en la comunidad global”, dijo Preston Feight, director ejecutivo.

PACCAR es un líder mundial en tecnología en el diseño, fabricación y soporte al cliente de camiones ligeros, medianos y pesados ​​de alta calidad bajo las placas de identificación Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica trenes de potencia avanzados, brinda servicios financieros y tecnología de la información y distribuye repuestos para camiones relacionados con su negocio principal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next