#PasiónKenworth: La historia del W900 de TR Cavazos

#PasiónKenworth: La historia del W900 de TR Cavazos

Algunos camiones son grandes instrumentos de trabajo, otros son símbolos del esfuerzo, emblemas de la pasión por el transporte de carga y unos pocos pueden ser todo eso y, a su vez, convertirse en un legado familiar. Estos son los adjetivos que pueden describir el W900 de la familia Cavazos.
#PasiónKenworth del W900 de TR Cavazos

Narra Daniel Cavazos Jr. Con sus propias palabras: “El W900 tiene un gran valor sentimental para mí y mi familia ya que hace muchos años mi papá, Daniel Cavazos, cuando era joven se enseñó a manejar en un tracto de este mismo modelo”. A los años de haberse iniciado como transportista, Daniel Cavazos padre se propuso adquirir uno de fábrica. Fue en 1980, cuando estrenara su propio tractocamión, justo igual como con el que aprendió el oficio.

“Este camión marcó la vida de mi padre, de tal manera que decidió que yo me enseñaría a manejar en él, y así fue. A mis 15 años de edad aprendí a conducir el W900 y apoyaba a mi papá a realizar viajes. Mi esfuerzo y pasión por los tractos hizo que mi padre en mi cumpleaños, en 1997”, declaró.

Hace aproximadamente un año, Daniel Cavazos Jr. se propuso conseguir todas las piezas necesarias para restaurarlo completamente para dejarlo lo más afín posible a su configuración original, por lo que pudiéramos decir que se ha convertido en un vehículo de colección al estilo “retro moderno”, ya que si bien todo su equipamiento está de acuerdo a su construcción por Kenworth Mexicana en la década de los ochentas, hizo una modificación a los ejes para darle lugar a una llanta de base ancha, para darle un toque contemporáneo muy personal.

Daniel Cavazos Jr. lidera ahora Transportes Regiomontanos Cavazos, también conocido como TR Cavazos, con base en el estado de Nuevo León. Cuenta con 35 unidades, todas de la marca Kenworth, atendido principalmente por el Concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey. La flota está constituida en cincuenta por ciento T660 y la otra mitad con T680, dormitorio de 76 pulgadas. La empresa transportista cuenta con 6 años de trayectoria y se considera a sí misma una empresa joven en crecimiento.

“Me gustaría establecer una tradición, así que ya inicié con mi hija Marcela de 18 años, quien ya sabe conducirlo, y así lo haré con mis otros hijos. Me gustaría que los hijos de mis hijos continúen con este mismo legado”, enfatizó Daniel Cavazos Jr.

Desde entonces, el W900 no ha parado de rodar, tras 40 años de servicio y es prueba fehaciente de la calidad y durabilidad de los productos Kenworth, que sin duda son parte de la pasión por el transporte de carga de los transportistas mexicanos, convirtiéndose en piezas funcionales que aún pueden contar su propia historia a través de las generaciones.

El modelo W900 aún puede adquirirse sobre pedido de importación a Estados Unidos, al igual que su sucesor más reciente W990. Para más información, consulte a su concesionario Kenworth más cercano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next