Pierre Leclercq, nuevo responsable en estilo de diseño de Kia Motors

Pierre Leclercq, nuevo responsable en estilo de diseño de Kia Motors

Kia Motors ha nombrado a Pierre Leclercq como su nuevo responsable en el área de estilo. Tendrá como base de trabajo los cuarteles generales de diseño de Kia, ubicados en Namyang, Corea y su función más importante será la de acelerar el establecimiento de un ADN de diseño consistente en toda la línea de modelos Kia.

Como la nueva cabeza en el área de estilo, Pierre Leclercq, nacido en Bélgica, será el responsable del desarrollo de la estrategia a largo plazo de Kia, así como liderar las innovaciones en diseño exterior, interior, materiales y textiles. También trabajará en el fortalecimiento de la red mundial de diseño de Kia y en fomentar la colaboración entre estas áreas, mismas que se localizan físicamente en Estados Unidos, Europa, China y Corea.

Leclercq ocupará su puesto a finales de mes y estará trabajando estrechamente con Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño del Grupo Hyundai Motor y con Seon Ho Youn, Head Design del centro de diseño de Kia en Corea.

A decir de Peter Schreyer: “Pierre Leclercq tiene una visión muy particular en cuanto a diseño global de vehículos y trae consigo toda la experiencia y conocimientos necesarios para ayudar a reforzar la identidad del diseño de Kia para los próximos años. El diseño ha jugado un papel clave en la transformación de la marca Kia y la labor de Pierre ayudará a asegurar que nuestras guías de diseño se mantengan consistentes durante el lanzamiento de nuevos modelos en nuevos segmentos”.

Leclercq se graduó en 1988 del Art Center College of Design de Pasadena, California en los Estados Unidos y obtuvo su título en Diseño de Transportación. Empezó su carrera en Italia trabajando para Zagato para posteriormente trasladarse al estudio Ford Ghia, después trabajó para BMW como diseñador de exteriores en California y Munich antes de convertirse en jefe de diseño para la sub marca de alto desempeño M. Leclercq se une a Kia después de haber ocupado la jefatura de diseño en Great Wall Motors.

Pierre Leclercq comentó: “He seguido muy de cerca el desarrollo de la marca Kia y no podría estar más emocionado al formar parte de este innovador equipo de diseño. Kia ha construido una importante reputación al colocar el diseño en el corazón de sus nuevos modelos y estoy muy ansioso por trabajar con los talentosos diseñadores que han convertido a la marca Kia en un sinónimo tanto de audacia como de energía y diseño moderno de vehículos”.

Biografía de Pierre Leclercq

2013 – 2017 Jefe de diseño en Great Wall Motors Global
2011 – 2013 Jefe de diseño de marca en BMW M
2004 – 2010 Diseñador Senior de Exteriores para BMW Munich
2000 – 2003 Diseñador de Exteriores en BMW Los Angeles
1999 – 2000 Ford Advanced (Ghia studio), Turin, Italia

Temas relacionados
Cargando...
Load next