Pirelli lanza el nuevo P Zero Trofeo R para el McLaren Super Series más rápido

Pirelli lanza el nuevo P Zero Trofeo R para el McLaren Super Series más rápido

Pirelli equipará en exclusiva el nuevo McLaren 765LT, para ofrecer el mayor rendimiento posible en clima seco para el auto de Súper Series de la lujosa empresa británica de los súper deportivos más rápidos que jamás hayan recorrido un circuito.

El neumático P Zero Trofeo R, fue elegido para esta colaboración. El neumático de pista de mejor rendimiento de Pirelli diseñado también para carretera.

El Trofeo R se ha refinado aún más en un esfuerzo conjunto de Pirelli y McLaren para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de este automóvil, luego de un intenso trabajo de la reconocida división de investigación y desarrollo de Pirelli.

Para los conductores que están menos acostumbrados a usar sus autos en la pista, también están disponibles los neumáticos Pirelli P Zero.

Tiempos de vuelta rápidos con perfecta seguridad

El nuevo McLaren 765LT sorprende con un motor de 765 caballos de fuerza, que genera 800 Nm de torque para brindar el máximo rendimiento, así como una aerodinámica que coloca mucha carga a los neumáticos P Zero Trofeo R hechos a la medida.

Para cumplir con las instrucciones de McLaren de fabricar un neumático hecho a medida para el 765LT, los ingenieros de Pirelli trabajaron en la estructura y el perfil, aumentando la superficie de contacto para generar más agarre y mejorar la tracción, particularmente en clima seco. Otro elemento fundamental para lograr los objetivos de McLaren fue el compuesto del dibujo de la banda de rodamiento.

El diseño del dibujo de la banda de rodamiento ha sido creado para garantizar el mejor agarre posible en la carretera, tanto en rectas como en curvas, reduciendo las distancias de frenado y maximizando el agarre lateral. Todo este rendimiento adicional de los neumáticos, junto con las capacidades innovadoras del nuevo 765LT, han permitido que el automóvil recorra un circuito más rápido que cualquier otro automóvil jamás producido.

Pirelli y McLaren

El nuevo P Zero Trofeo R creado para el McLaren 765LT representa el último neumático nacido de la larga colaboración entre Pirelli y McLaren, que también se basa en las grandes lecciones aprendidas del automovilismo por ambas compañías.

Cada vehículo sale del centro de producción de McLaren con su propio neumático Pirelli hecho a la medida para ese automóvil en particular y que se distingue por una marca distintiva "MC" en la pared lateral.

Algunos de estos neumáticos están equipados adicionalmente con otras tecnologías de Pirelli, como PNCS (sistema de cancelación de ruido Pirelli), que garantiza el máximo confort acústico dentro del automóvil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next