Pirelli y Geotab unen fuerzas para reducir los costos de gestión de flotas comerciales

Pirelli y Geotab unen fuerzas para reducir los costos de gestión de flotas comerciales

Pirelli y Geotab, referente global en IoT y soluciones de transporte conectado, anuncian un nuevo acuerdo que busca ayudar a flotas comerciales de todo el mundo a mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad.
Pirelli y Geotab

Disponible en el Marketplace de Geotab, el sistema Pirelli Cyber Fleet obtuvo a los clientes de Geotab reducir los costos operativos relacionados con los neumáticos mientras mejoran los consumos de combustible y reducen las emisiones nocivas. Esta nueva oferta integrada se lanzará, para empezar, en los principales mercados europeos, antes de expandirse posteriormente a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Pirelli Cyber Fleet es una solución de gestión de neumáticos de flotas que utiliza un sensor ubicado en el interior de cada neumático para medir y analizar datos de presión y temperatura. Esta información se reúne y transmite una aplicación de teléfono inteligente o tableta, y puede enviarse posteriormente a la plataforma digital de Geotab, MyGeotab, que ayuda a su vez a simplificar las comprobaciones diarias de cada camión y sus neumáticos. Este sistema integrado también permite consultar de forma remota los datos de cada vehículo, lo que será de gran utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallos potenciales, con el beneficio asociado para la seguridad, la eficiencia y la planificación del mantenimiento de los vehículos. El acuerdo entre Pirelli y Geotab permite gozar de un control eficiente del estado de las cubiertas,

Daniel Gainza, jefe de Operaciones de Pirelli Tire, afirmaba: “La tecnología Pirelli Cyber Fleet integra los neumáticos en una plataforma de servicios basada en la conectividad y que puede utilizar de un modo muy sencillo. De la mano de este acuerdo con Geotab, Pirelli está orgulloso de encontrarse entre las principales soluciones para vehículos y flotas a la hora de ayudar a optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones ” .

“La incorporación de Pirelli Cyber Fleet en el Marketplace de Geotab dará acceso a las flotas a una solución de seguridad diseñada específicamente para mejorar el buen estado de los neumáticos y, en consecuencia, una mayor longevidad de sus vehículos” , comentaba Stefano Peduzzi, VP , Soluciones Tecnológicas y Operaciones Europe de Geotab. “Geotab se enorgullece de ofrecer a sus clientes el mejor sistema de monitorización de presión de neumáticos de su categoría, una herramienta que les ayudará a reducir problemas inesperados de mantenimiento ligados a las cubiertas y, de paso, aumentar la seguridad de conducción y la eficiencia general de sus flotas ” .

Pirelli Cyber Fleet ya está disponible en el Marketplace de Geotab.

2017, presencia en el mundo del ciclismo, un entorno en el que ha explotado y puesto a disposición del sector un selecto número de tecnologías, patentes e innovaciones.

Cargando...
Load next