Podio 100% Dunlop: 1°, 2° y 3er puesto en la clase LM GTE en Shanghái

Podio 100% Dunlop: 1°, 2° y 3er puesto en la clase LM GTE en Shanghái

La penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las 6 Horas de Shanghái, supuso la décima victoria de Aston Martin/Dunlop con el coche número 98 de LM GTE Am, obteniendo su tercera victoria y el séptimo podio de la temporada.

La asociación entre ambos suma, hasta el momento, un total de 10 victorias, 21 podios y 12 pole positions, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017. Dunlop consiguió subirse en los tres puestos del podio en la clase LM GTE Am, con el Vantage número 98 terminando por delante de los Porsche de Gulf Racing y Dempsey-Proton Racing. Es la segunda vez que las míticas gorras amarillas visten al completo el podio, después del 1-2-3 en la cita mexicana el mes pasado.

Fue una carrera repleta de incidentes, particularmente para la clase LMP2, que vio al Vaillante Rebellion número 31 conseguir la tercera victoria de la temporada del equipo y encabezar, así, la clasificación del campeonato a falta de una única carrera. La batalla por el escalón más alto del podio fue protagonizada por los anteriores líderes de la tabla, Jackie Chan DC Racing, pero el Oreca número 31 tomó la delantera en la vuelta 154 de 183, desplazando a su rival al cuarto puesto. Los dos son ahora los favoritos para el título, con el equipo Signatech Alpine Matmut todavía con una oportunidad para luchar por el campeonato, terminando en segundo lugar en el circuito de Shanghái. El otro Vaillante Rebellion número 13 completó el podio LMP2.

Paul Bryant, líder de Eventos, Dunlop Motorsport comentó: “Estamos orgullosos de los resultados que hemos logrado con Aston Martin, en nuestro segundo año, en las carreras de GT del WEC. Haber obtenido dos resultados 1-2-3 evidencia, además, nuestro progreso. Que, en la última carrera, dos equipos calzados con Dunlop sean candidatos en la lucha por el título en una clase con competencia abierta de neumáticos es genial. También es estupendo tener una batalla similar en la clase LMP2, donde todos los equipos han elegido neumáticos Dunlop para esta temporada.”

Los equipos ahora se dirigen a Oriente Medio para la última carrera del campeonato, las 6 Horas de Bahréin, que se celebrará el 18 de noviembre.

Cargando...
Load next