Porsche acapara la primera línea de salida para las 6 Horas de México

Porsche acapara la primera línea de salida para las 6 Horas de México

El equipo Porsche ratificó su buen paso mostrado en las prácticas libres y ganó el derecho a ocupar la primera línea de salida durante la clasificación de este sábado en el marco de las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, que se desarrollan en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El auto número 2, tripulado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley fue el más rápido de la jornada, con un tiempo promedio de 1:24.665 minutos, seguido de sus coequiperos Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy, con 1:24.710, en tanto que el tercer registro fue para Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, con 1:24.802, en la categoría LMP1.

Por su parte, el monoplaza 25 del mexicano Roberto González, Simon Trummer y Vitaly Petrov partirá de la quinta posición en la categoría LMP2, con tiempo de 1:34.051, en sesión que arrojó al auto número 36 de la clase como el más veloz, con 1:32.809, mientras que el coche 38 de Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent obtuvo el segundo mejor tiempo, con 1:32.809.

Asimismo, en la LMGTE Pro, Davide Rigon y Sam Bird, del AF Corse dejaron la mejor marca de las calificaciones, con 1:39.425, seguidos de Nicki Thiim y Marco Sorensen, de Aston Martin Racing, con 1:39.534.

En cuanto a la LMGTE Am, el Dempsey-Proton Racing, con Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst, se perfilan como los favoritos, después de calificar con tiempo promedio de 1:42.056, seguidos de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, con 1:42.158.

Las 6 Horas de México arrancarán este domingo en punto del medio día, en una jornada en la que se pronostica lluvia hacia el final de la competencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next