Porsche amplía el contrato de Lutz Meschke

Porsche amplía el contrato de Lutz Meschke

El Consejo de Supervisión del Dr. Ing. hc F. Porsche AG apostó por la continuidad en el área financiera y renueva, por otros cinco años más, a Lutz Meschke como vicepresidente del Consejo de Dirección con responsabilidad en Finanzas y Tecnologías de la Información.
Lutz Meschke

Meschke es miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG desde 2009 y vicepresidente desde 2015. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión, reconoce la aportación de Meschke en relación con la viabilidad futura de la empresa: “Lutz Meschke está impulsando de forma convincente la digitalización y las actividades de fusión y adquisición. Al mismo tiempo, también está orientando a Porsche en la forma de actuar en el futuro dentro del área financiera”. Wolfgang Porsche añade que “con ello, hace una contribución integral para situar a la compañía como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo”.

El fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart tiene el objetivo estratégico de conseguir un 15 por ciento de beneficio sobre las ventas. A pesar de la pandemia del coronavirus y de la escasez de semiconductores, Porsche fue capaz de superar esta marca en los nueve primeros meses de 2021. Esto también es el resultado del Programa de Rentabilidad 2025 encabezado por Meschke. Con este ambicioso proyecto se trata de reducir en 10,000 millones de euros los costes acumulados hasta 2025 y, a partir de ahí, en 3,000 millones anuales.

Porsche publicará los resultados del ejercicio fiscal 2021 en la conferencia de prensa anual, que tendrá lugar el 18 de marzo de 2022.

Temas relacionados
Cargando...
Load next