Porsche, en el camino adecuado para luchar por el título de la Fórmula E

Porsche, en el camino adecuado para luchar por el título de la Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche reforzó hace unos días su primera victoria en la Fórmula E, categoría eléctrica en la que desembarcó en el año 2019.
Porsche Fórmula E México

La marca alemana, que cuenta en su palmarés con triunfos en campeonatos y carreras míticas de la talla del Mundial de Resistencia, Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans o el Rally Dakar sueña ahora con luchar por su primer título eléctrico… y este año parece que sí que será posible.

Después de un inicio de temporada complicado en Arabia Saudí, donde se vio fuera de los puntos en la primera de las dos carreras celebradas en Diriyah, el equipo Porsche llegó a México para disputar la tercera cita. Desde el inicio del fin de semana, la escudería alemana fue la más fuerte de la parrilla, liderando en entrenamientos, en clasificación y finalmente en carrera. El alemán Pascal Wehrlein completó el ePrix de México en primera posición para así lograr no solo su primera victoria en la Fórmula E, sino también la primera para Porsche.

¡Los dos Porsche 99X fueron insuperables! El compañero de Wehrlein, André Lotterer, refrendó la superioridad del equipo con un segundo puesto a menos de un segundo del vencedor, mientras que el tercer clasificado, Jean-Éric Vergne, cruzó la línea de meta a casi diez segundos del primero.

“Es una victoria importante, sin duda. Había presión. Hemos tardado más de lo que esperábamos en conseguir esta primera victoria, así que estamos muy aliviados por haberla conseguido”, ha declarado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “No hicimos nada especialmente diferente a lo que habíamos hecho en otras carreras, simplemente añadimos algunas piezas al rompecabezas y eso ha marcado la diferencia. Ahora tenemos que repetirlo una y otra vez”.

Para Wehrlein, esta victoria muestra que Porsche “puede estar a la altura de los mejores”, por lo que “las cosas deberían ser más fáciles a partir de ahora para nosotros”. El expiloto de F1 y su compañero, André Lotterer, tuvieron que reponerse a una situación adversa al inicio, cuando fueron adelantados por otros rivales, pero mantuvieron la concentración y la gestión impecable de la carrera hizo el resto.

“El equipo me aseguró que seguía la estrategia correcta. Cuando mi ingeniero me dijo después de la primera mitad de la carrera que utilizó más energía que nuestros rivales más cercanos, me tranquilicé. En ese momento, supe que éramos más rápidos que nuestros competidores. Todo lo que tenía que hacer entonces era adelantar a los coches de delante y traer la victoria a casa”, comentó Wehrlein.

Es pronto para pensar en luchar por el título, hay que ir carrera a carrera y quedan nada menos que trece, pero lo que todos en la escudería tienen claro es que tienen que repetir lo que hicieron en México para soñar con el campeonato del mundo. Y a por ello van.

“Este doblete no pone al equipo bajo presión. Nuestro deseo es continuar lo que hemos comenzado”, admite Laudenbach. “Todos estamos muy motivados. Todos los miembros del equipo están dando lo mejor de sí mismos para situarnos en una posición que nos permita luchar por el campeonato del mundo”, agrega Wehrlein.

Su compañero, André Lotterer, completó un doblete histórico para Porsche con su magnífica segunda posición. Cualquiera de los dos pilotos podría haber ganado la carrera, pero esta vez no tuvo sentido que lucharan entre sí para no poner en peligro el importante primer triunfo de Porsche. “Fue un trabajo en equipo. Estoy contento, hemos obtenido un gran resultado y obviamente estoy satisfecho por ello. Habría preferido ganar, pero Pascal clasificó delante de mí. Acordamos no atacarnos; una vez que nos pusimos en la cabeza no hubo razón para intercambiar las posiciones”, comentó el alemán.

De cara a pelear por el campeonato, Lotterer cree que Porsche tendrá opciones, pero hay que mantener los pies en el suelo, pues quedan nada menos que 13 carreras y algunas de ellas en lugares por descubrir como Vancouver (Canadá), Seúl (Corea del Sur) o Yakarta (Indonesia). “Parece que somos fuertes y creo que estamos siendo muy regulares, ya que en las tres primeras carreras hemos tenido buenas clasificaciones y hemos logrado buenos resultados, salvo en la primera. En Roma también nos debería ir bien, debemos continuar sumando puntos y mantenernos alejados de los problemas”.

“El enfoque no cambia, siempre daremos el máximo y vamos a Roma con la mejor preparación posible. Estamos muy motivados, tenemos más confianza y creemos en nuestras habilidades. Es difícil pensar ahora en el campeonato, porque este es el campeonato más competitivo que existe. Tenemos que ir carrera a carrera, ir bien preparado y sumar puntos; entonces, idealmente, estarás arriba al final”, comenta André.

Tras el triunfo en México, el equipo Porsche se encuentra colocado en la tercera posición del campeonato después de solo tres ePrix, a ocho puntos del líder (Venturi), con Wehrlein tercero en el campeonato de pilotos y Lotterer cuarto, ambos con 30 puntos, a 13 del primer clasificado, el suizo Edoardo Mortara. Próximo asalto, en Roma los días 9 y 10 de abril.

Cargando...
Load next