Porsche instala estaciones de carga eléctrica en Jalisco

Porsche instala estaciones de carga eléctrica en Jalisco

Porsche México, Schneider Electric y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), promueven el desarrollo de la infraestructura necesaria para instalar las primeras estaciones de carga eléctrica públicas para vehículos e-Hybrid en el estado de Jalisco, con el objetivo de dar acceso y comodidad a los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos.

Se instalaron dos estaciones de carga en el Centro Comercial Andares, en el área metropolitana de Guadalajara y posteriormente Porsche busca desarrollar la infraestructura en estados como el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía y automatización, estuvo a cargo de la instalación de las estaciones de carga como lo ha hecho en universidades de prestigio y algunos espacios públicos de la Ciudad de México, y otros estados como Nuevo León y Aguascalientes, para promover el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en el país. Dichos equipos pertenecen a la línea “EVlink” de Schneider Electric, diseñadas 100 por ciento por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación ubicado en la ciudad de Monterrey y comercializadas en países como Estados Unidos y Canadá. Los cargadores “EVlink” de Schneider Electric son compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato Americano gracias a su diseño compacto, flexible y seguro para los usuarios.

Durante el evento Porsche de México tuvo en exhibición tres vehículos que representan a la perfección la filosofía de la marca de Stuttgart, el Porsche Intelligent Performance enfocados al cuidado del medio ambiente, el Cayenne S E-Hybrid, el Panamera S E-Hybrid y el recientemente ganador de las 24 Horas de Le Mans, el 919 Hybrid. Con esta oferta Porsche se convierte en el primer fabricante del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables en su portafolio de productos.

Con iniciativas y ofertas como esta se logran disminuir las emisiones de CO2 que tan sólo en México contribuyen con el 66 por ciento del total de Gases de Efecto Invernadero liberados a la atmosfera, de las cuales el transporte representa el 31 por ciento, generados en su mayoría por vehículos automotores. Además se fomenta el uso de alternativas automotrices que se apegan a las tendencias de las megaciudades.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que estas estaciones de recarga eléctrica son universales y podrán brindar servicio a dos vehículos eléctricos o híbridos de forma simultánea.

Cargando...
Load next