Porsche LMDh: completadas con éxito las primeras pruebas en Montmeló

Porsche LMDh: completadas con éxito las primeras pruebas en Montmeló

El nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport ha superado con éxito su primera prueba en una pista internacional
Porsche LMDh

En el Circuito de Montmeló, cercano a Barcelona, ha recorrido más de 2.000 kilómetros en los pasados días. Las pruebas se han centrado en la puesta a punto de los sistemas, el desarrollo de los neumáticos y la optimización de la interacción entre el motor V8 turbo y los elementos híbridos, tal y como establece el reglamento. Durante varios días, los nuevos pilotos oficiales de Porsche, Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE. UU.), condujeron el prototipo de 680 caballos de potencia (500 kW).

“El exitoso test de Barcelona ha sido un paso enormemente importante”, comenta Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Durante las primeras vueltas en nuestra pista de Weissach fue fundamental comprobar el funcionamiento básico del prototipo LMDh. En España, hemos verificado todo lo que atañe al desarrollo: la resistencia en tandas largas, el trabajo de puesta a punto y, muy importante, la optimización de la interacción entre todos los socios implicados en este proyecto. Me ha parecido impresionante la rapidez con la que los miembros de Porsche, Penske, Michelin y Multimatic, entre otros, han trabajado como una unidad. Me gustaría agradecer a todos el papel que han desempeñado”.

“Hemos completado las primeras pruebas en un circuito ‘real’ y duplicado con creces el kilometraje que habíamos hecho con el nuevo Porsche LMDh, hasta superar los 2.000 kilómetros”, afirma Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Esto demuestra que hemos aprovechado muy bien el tiempo en esta preparación intensiva, después de las pruebas previstas que fueron canceladas. Han estado en pista más de 70 personas, incluidos nuestros socios. La organización ha supuesto todo un reto. Se han hecho grandes progresos no solo con el coche, también con la cooperación y los procesos operativos dentro de Porsche Penske Motorsport. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer antes de estar donde queremos”.

"Cada día hemos ido mejorando mucho durante estas pruebas. Los comentarios de los pilotos, los ingenieros y el equipo han sido siempre positivos", resume Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. "Somos los primeros en poner a prueba un vehículo LMDh. Esto nos da la oportunidad de solucionar sistemáticamente todos los aspectos en las próximas semanas y meses, para afrontar la competición en 2023 con la mejor preparación posible".

Porsche continuará su programa de desarrollo con el nuevo prototipo LMDh en diferentes circuitos de Europa y Norteamérica. El coche será homologado en otoño y la primera participación en una carrera será en enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona.

Comentarios de los pilotos sobre las pruebas

Felipe Nasr: “Han sido mis primeras vueltas con el prototipo LMDh, una experiencia extraordinaria. A pesar de que el coche es nuevo, hemos conseguido recorrer muchos kilómetros. Ha sido genial y no hay que subestimarlo. Incluso pudimos empezar el trabajo de puesta a punto y las pruebas de neumáticos. Mi impresión del vehículo es positiva y me voy de Barcelona con una sonrisa. Tenía muchas ganas de hacer estas primeras tandas. He tenido la oportunidad de trabajar por fin con el equipo Porsche Penske Motorsport, de coger el volante y de pisar el acelerador. Ha sido una experiencia muy especial para mí y me entusiasma pensar en lo que vendrá en el futuro”.

Dane Cameron: “Me subí al prototipo LMDh por primera vez hace quince días en Weissach. Se trataba sobre todo de pruebas de funcionamiento. Los progresos realizados hasta nuestras primeras vueltas en Barcelona son impresionantes. Durante los días de pruebas, hemos evolucionado constantemente. Cada jornada conseguimos recorrer más kilómetros y el rendimiento mejoró notablemente. Por supuesto, en esta primera fase de desarrollo no se trata de ir al límite. Al contrario: nuestro enfoque es muy conservador. Basándome en esto, mi impresión es extremadamente positiva, porque todavía hay un increíble potencial para mejorar aún más nuestro nuevo coche”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next