Porsche se sitúa entre los cinco mejores en las dos carreras de Londres

Porsche se sitúa entre los cinco mejores en las dos carreras de Londres

En la segunda carrera disputada en el espectacular circuito ExCel de Londres, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha vuelto a situarse entre los cinco primeros puestos.
Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 13ª carrera, E-Prix de Londres

Pascal Wehrlein (Alemania) se aseguró la quinta plaza el domingo, después de que su compañero de equipo André Lotterer (Alemania) terminara cuarto el día anterior. Este evento ha sido el penúltimo de la temporada; la final tendrá lugar en Berlín, con dos carreras que se celebrarán los días 14 y 15 de agosto.

Carrera 13

Pascal Wehrlein, que no entró en la Super Pole por poco, partió desde la séptima posición en su Porsche 99X Electric. En este trazado de 2.25 kilómetros que atraviesa un centro de exposiciones, el piloto alemán fue capaz de recuperar una posición gracias a su buena gestión durante la carrera. Debido a la descalificación de un competidor, finalmente quedó quinto. Su compañero de equipo, André Lotterer, inició la carrera en la posición decimosexta, si bien fue capaz de llegar hasta la novena plaza tras una intensa lucha en la pista. Sin embargo, sus esfuerzos le sirvieron de poco ya que, tras tocarse con un rival antes de la curva 1 en la segunda mitad de la carrera, recibió un drive-through de penalización que le hizo retroceder hasta la posición decimoséptima.

Comentarios sobre el E-Prix de Londres, carrera 13

Amiel Lindesay, director de Operaciones de Fórmula E: “Ha sido una carrera emocionante, al estilo de lo habitual en este circuito estrecho y sinuoso. La verdad es que no ha sido fácil la lucha de hoy, por eso podemos decir que Pascal ha hecho un buen trabajo. Estamos satisfechos con haber terminado, por segunda vez, entre los cinco primeros en nuestro debut en Londres. Por su parte, André partió desde una de las últimas filas de la parrilla y casi llega a los puntos con su fuerte remontada. Desafortunadamente, la penalización le privó de la recompensa que merecía por su buen pilotaje. En general, nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana en Londres, de cara al final de la temporada. El campeonato aún está abierto y en nuestra carrera de casa nos gustaría alcanzar el éxito”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Hoy han ido bien las cosas, en parte, gracias a la calificación. Casi llego a la Super Pole. En lo que respecta a la carrera, en esta pista tan estrecha el riesgo en siempre elevado, como demuestran las múltiples colisiones que ha habido. Adelantar es difícil y la probabilidad de dañar el monoplaza es elevada. Para mí era importante terminar con el coche intacto y sumar tantos puntos como fuera posible. Seguimos luchando por el título. Ahora todos estamos ansiosos por llegar a Berlín”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No estoy satisfecho con mi calificación. En la carrera, sin embargo, mi coche funcionó muy bien y pude ganar algunas posiciones. No obstante, la penalización acabó con todas mis opciones. Cuarto ayer, decimoséptimo hoy: así es la Fórmula E. Visto globalmente, este ha sido un buen fin de semana para nosotros, lo que me da confianza de cara a las últimas carreras en Berlín”.

La decimocuarta y la decimoquinta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA para el equipo TAG Heuer Porsche se disputarán los días 14 y 15 de agosto en Londres. En la página web https://www.fiaformulae.com/watch/ways-to-watch se puede ver el detalle de las retransmisiones en todo el mundo.

Cargando...
Load next