Porsche se une a Zync como socio estratégico

Porsche se une a Zync como socio estratégico

Porsche amplía su ecosistema de startups con Zync. El fabricante de coches deportivos con sede en Stuttgart se une a la startup tecnológica estadounidense como socio estratégico, a través de su división de proyectos empresariales Forward31.
Porsche se une a Zync como socio estratégico

Zync es una "empresa de experiencias para pasajeros", con sede en San Francisco, que ofrece nuevos servicios de entretenimiento digital en los coches, como la transmisión de vídeo, los juegos y el comercio electrónico. A través de esta asociación, Porsche expande sus áreas de negocio más allá de su núcleo, al tiempo que se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras para el entretenimiento en el coche del futuro.

La tecnología de Zync enlaza los sectores del entretenimiento y de la automoción, ya que hace posible llevar a los vehículos contenidos multimedia a través un socio central. Gracias a una solución de software recientemente desarrollada y a una red internacional de colaboradores, las ofertas de streaming de terceros, por ejemplo, pueden integrarse directamente en los sistemas de entretenimiento de los coches. La ventaja es que esta solución se basa por completo en las arquitecturas de infoentretenimiento existentes, lo que significa que no es necesario realizar ajustes de hardware. Además de los fabricantes de automóviles, Zync también se dirige a los nuevos proveedores de movilidad.

Zync convierte el coche en un cine privado

"Las soluciones digitales y personalizables en el vehículo son cada vez más importantes para muchos conductores. Con Zync, ahora estamos creando otra oportunidad para ofrecer formatos de entretenimiento actuales y populares en este entorno", dice Christian Knörle, director de Creación de Empresas de Porsche Digital. "Estamos encantados de trabajar con Rana June (RJ) y su equipo para ayudar a desarrollar este prometedor mercado".

Además de albergar una serie de colaboraciones de autores, Zync cuenta con acceso a bibliotecas de contenidos premium. Estas se personalizan mediante algoritmos inteligentes y se recomiendan en función de los intereses del usuario, la duración del viaje y el estado de ánimo actual. Para 2023, podrán integrar otras funciones como videojuegos interactivos o compras online. "Estamos encantados de tener a nuestro lado a Forward31, un socio fuerte de la industria del automóvil", afirma RJ, fundadora de Zync. Además de su sede en San Francisco, la empresa estadounidense abrirá otra oficina en Múnich (Alemania), a finales de este año.

El ecosistema de startups de Porsche

Porsche expande constantemente su ecosistema de startups para impulsar su fuerza innovadora. Además de ampliar su cartera de modelos de negocio mediante su división de creación de empresas Forward31, el fabricante de coches deportivos utiliza otros instrumentos. Con Porsche Ventures invierte estratégicamente de forma directa en startups prometedoras. El programa acelerador APX, una joint venture entre Porsche y la compañía de medios de comunicación Axel Springer, se utiliza para seguir desarrollando empresas en una fase de desarrollo más temprana. Porsche también es socio de la plataforma abierta de innovación Startup Autobahn.

Temas relacionados
Cargando...
Load next