PPG embellece la Estación de Bomberos de San Juan del Río gracias a Colorful Communities

El fabricante de pinturas, recubrimientos y materiales PPG llevó a cabo el embellecimiento de la Estación de Bomberos de San Juan del Río, en Querétaro, gracias al Colorful Communities, proyecto global que tiene como objetivo mejorar las condiciones de espacios útiles en las comunidades en las que PPG está presente.

Por medio de la convocatoria a empleados, voluntarios y comunidad, Colorful Communities sumo esfuerzos para mejorar y dignificar las condiciones de las instalaciones de los bomberos de San Juan del Río, en donde PPG cuenta con una planta que produce diferentes tipos de productos para Equipo Originales (OEM), recubrimientos industriales y envases metálicos, además de sus oficinas corporativas en México.

"PPG, junto con los trabajadores y la comunidad hoy revitalizan estas instalaciones que son tan importantes. Estamos trabajado juntos, mano con mano, revitalizando las habitaciones, los dormitorios, la zona de capacitación, las escaleras, los baños; es algo que nos debe de enorgullecer", dijo Luis Fernández, director Técnico y Product Management de PPG América Latina.

Cabe señalar que el proyecto de la Estación de Bomberos de San Juan del Río, es el tercero de Colorful Communities en Querétaro. Así mismo, PPG ha completado más de 10 proyectos de Colorful Communities en México, incluyendo aquellos promovidos por Comex, la marca mexicana de revestimientos arquitectónicos de la empresa. El primero fue en 2015, en la comunidad de San Juan del Río, Querétaro, donde los empleados de PPG agregaron color al auditorio de la escuela secundaria Mahatma Gandhi. Otros proyectos han revitalizado sitios en el centro y norte de México.

"Para nosotros es un gusto este tipo de eventos porque tratamos de integrar tanto a empleados, a sus familias y a la comunidad, eso es lo que buscamos aquí, el trabajo para hacer un ambiente más agradable, más seguro", señaló Adalberto Lamoyi, director de Seguridad, Medio Ambiente e Higiene de PPG América Latina.

Así, Colorful Communities, por tercer año consecutivo, reunió a más de 80 voluntarios, entre empleados de PPG, familiares y vecinos, para pintar y llenar de vida la Estación de Bomberos de San Juan del Río, organismo que busca proteger la vida y los bienes materiales en emergencias tales como incendios, accidentes, incidentes con materiales peligrosos y fugas de gas.

Para este proyecto, PPG proporcionó más de 15,500 dólares, incluyendo 470 litros de pintura Comex y suministros de la misma marca.

Es importante indicar que el programa Colorful Communities es la iniciativa insignia de PPG entre sus esfuerzos de participación comunitaria, que tiene el objetivo de proteger y embellecer las comunidades donde PPG opera en todo el mundo. El programa incrementa el compromiso que tiene PPG de invertir en las comunidades y apoya proyectos que transforman espacios comunitarios, ofreciendo empleados voluntarios y donando productos PPG¬. Entre 2015 y 2016, PPG completó cerca de 60 proyectos de Colorful Communities a nivel mundial y espera llegar a 75 durante este año.

“Agradecemos de corazón a PPG y a sus voluntarios, que tomaron este año a los bomberos de San Juan del Río como beneficiarios de su programa Colorful Communities. Hoy más que nunca, estamos convencidos de que la responsabilidad de dignificar a los cuerpos de emergencia no solo es del gobierno. Los empresarios y la sociedad tienen que voltear a vernos como lo hace hoy PPG”, comentó Tania Ruiz, directora del consejo directivo de la Estación de Bomberos de San Juan del Río.

"Lo que hoy ustedes están haciendo por nosotros, por todos los que conformamos el equipo del Cuerpo de Bomberos, es increíble, no hay con que pagarles este trabajo. Los baños, por ejemplo, quiero decirles que ese espacio tenía 10 años cerrado", añadió Tania Ruiz.

Cabe señalar que la estación de bomberos de San Juan del Río es una ONG local creada en 1968. Actualmente alberga a 46 bomberos calificados y certificados, quienes realizan un promedio de 3,000 servicios por año y brindan capacitación a empresas y escuelas para prevenir incidentes de riesgo.

"Creemos que al empoderar a nuestros empleados para apoyar las causas que son importantes para ellos, podemos mejorar a la sociedad", mencionó Sara Herrera, responsable del programa Colorful Communities en México.

"Es por ello que decidimos llevar esta iniciativa global de PPG a la Estación de Bomberos de San Juan del Río, como una forma de agradecer a quienes arriesgan sus vidas por el bien de la comunidad", agregó Luis Fernández.

Últimas noticias