Presentación mundial en un modelo de serie del nuevo motor Kappa de Kia con 1.0 l y tres cilindros

Presentación mundial en un modelo de serie del nuevo motor Kappa de Kia con 1.0 l y tres cilindros

El nuevo motor Kappa de Kia de 1.0 litro T-GDI (turbo gasolina inyección directa) hará su debut mundial en un coche de producción en la 85º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 3 de marzo de 2015. Mostrado anteriormente en la exposición de tecnologías de sistemas de propulsión en Ginebra, en 2013, el nuevo motor de tamaño reducido se instala ahora por primera vez en un modelo de producción, el nuevo Kia cee'd "GT Line".

El nuevo motor Kappa T-GDI de Kia sigue la tendencia de la industria hacia motores de menor cilindrada y mejor rendimiento, que consumen menos carburante y generan menos emisiones, al tiempo que proporcionan mejores prestaciones.

Debut en un modelo de serie, el nuevo Kia cee'd GT Line

El primer modelo que se beneficiará del nuevo motor de Kia de 1.0 litro T-GDI será la nueva gama cee'd GT Line; en esta aplicación, el nuevo motor Kappa dará 120 CV y 172 Nm de par. Ha sido desarrollado para generar menos emisiones de CO2 que el GDI de 1.6 l, que se utiliza en otros modelos, aún pendiente de la homologación, que será cerca del lanzamiento del "GT Line" a final de año.

Después del cee'd "GT Line", que estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2015, el nuevo motor T-GDI de 1.0 l estará disponible en varios modelos de Kia.

Cumpliendo con una estrategia sostenible de motores más eficientes

El nuevo motor es el primero de una futura gama de Kia de unidades de tamaño reducido que debutarán en Europa. Ha sido desarrollado internamente por el equipo de ingeniería de sistema de propulsión en el centro de I+D de Kia en Namyang, Corea.

Los objetivos clave de los ingenieros durante el desarrollo fueron la buena respuesta del motor, una combustión altamente eficiente y la disponibilidad del par motor máximo a un régimen bajo. Esto constituye la piedra angular de la estrategia de Kia a escala global para desarrollar motores más eficientes en sus gamas de modelos.

Durante el desarrollo del T-GDI, los equipos de I+D de Kia han fijado como objetivo una mejora del consumo de carburante entre un 10 y un 15 por ciento, comparado con el actual motor GDI 1.6 l de la marca.

Una combustión más eficiente con inyección de alta presión y un flujo de aire mejorado

El nuevo motor de tamaño reducido presenta un nuevo inyector perforado con láser, con seis orificios, los orificios perforados con láser, dispuestos en forma de pirámide, proporcionan una mezcla más homogénea de gasolina y aire en el cilindro. Respaldado por una bomba de alta presión, los nuevos inyectores con orificios por láser son capaces de proporcionar una presión de hasta 200 bar.

La adopción de conductos de admisión rectos, en lugar de los ligeramente curvos del motor GDI existente de Kia, mejora aun más el flujo de aire hacia la cámara de combustión para aumentar el rendimiento. Los conductos de admisión rectos terminan en unas lumbreras de admisión más agudas, lo que reduce la resistencia del aire en todas las etapas de la admisión y mejoran la turbulencia tipo "tumble" (de arriba a abajo) para que la combustión sea más rápida y para eliminar la detonación.

Turbocompresor de entrada única con una eficaz válvula de descarga eléctrica

El turbocompresor de entrada única está emparejado a una válvula de descarga con un motor eléctrico, que mejora el rendimiento del turbocompresor a través de una eficiente estrategia de llenado de los cilindros. Utiliza los gases limpios para mejorar el rendimiento volumétrico y abre la válvula de descarga al mismo tiempo para mejorar el flujo de gases de escape.

Este innovador sistema proporciona una gran cantidad de par motor a un régimen bajo, una respuesta más inmediata del motor en cualquier posición de la mariposa y una mejora del rendimiento en cargas altas del motor. En el Kia cee'd GT Line, el par máximo de 172 Nm está disponible en una gra margen de régimen: de 1,500 a 4,100 rpm, con la potencia máxima a un régimen de 6,000 rpm.

Menor temperatura del gas de escape y refrigeración dividida

El motor también está equipado con un colector de escape integrado, que disminuye ligeramente la temperatura del gas de escape. Además de mejorar el consumo en cargas y regímenes altos, la menor temperatura redunda en emisiones más limpias porque permite que el catalizador funcione de forma más eficiente.

La temperatura del motor está regulada cuidadosamente mediante la adopción de un nuevo sistema de refrigeración dividido y con dos termostatos, esto permite que el bloque y la culata se refrigeren independientemente uno de otro. El termostato principal regula el flujo de refrigerante hacia la culata por encima de 88°C para evitar la detonación, mientras que el termostato del bloque se desconecta por encima de 105°C para reducir el rozamiento y mejorar el rendimiento.

Cargando...
Load next