Presentan el Aston Martin DBX707: El SUV de lujo más potente del mundo

Presentan el Aston Martin DBX707: El SUV de lujo más potente del mundo

El nuevo DBX707 es un SUV como ningún otro. Uno que eleva a Aston Martin a la cima del segmento con una combinación única de desempeño vertiginoso, dinámica suprema, estilo inconfundible y lujo absoluto.
Aston Martin DBX707

Diseñado con mucho carácter y capacidad convincente, el DBX707 es el SUV definitivo en todos los aspectos.

Lo más rápido. Mas poderoso. Mejor manejo. Tres elogios para los que se concibió el DBX707. No persiguiendo ciegamente los puntos de referencia, sino logrando en sus propios términos y en su propia forma inimitable. Para Aston Martin, esto significó asegurarse de que haya matices detrás de los números, es decir, una potencia y un ritmo líderes en el mundo combinados con una precisión excepcional, un estilo dinámico y un compromiso genuino para una experiencia de conducción adictiva y excepcionalmente impresionante. Un sable en un segmento de mazos.

Tomando como punto de partida el ampliamente aclamado diseño, la dinámica y el carácter agradable al conductor del V8 DBX, el DBX707 se basa brillantemente en esos auténticos atributos deportivos. Cada área del automóvil se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en la carretera.

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo sobre el DBX707: “Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir los mismos compromisos. Con el DBX707 hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”.

Comenzando con el tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dedicó a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. Dirigido por Ralph Illenberger, jefe de ingeniería de tren motriz de Aston Martin, el motor del DBX707 ahora cuenta con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para liberar más potencia y par. También nuevo en el SUV insignia de alto rendimiento de Aston Martin es una transmisión automática de 9 velocidades con "embrague húmedo". Capaz de gestionar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático normal, esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros a unos inmensos 707 CV y ​​900 Nm, aumentos de 157 CV y ​​200 Nm sobre el DBX (V8).

La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo trae más beneficios. Lo más notable es que los cambios de marcha sean mucho más rápidos en comparación con la transmisión del convertidor de par. La sensación del cambio es más inmediata y directa, lo que le da al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta, y un cambio dramático en el carácter del DBX (V8). La capacidad de lanzamiento también se ha mejorado, lo que contribuye al tiempo de 0 a 100 km/h del DBX707 de 3,3 segundos.

Ralph Illenberger, jefe de tren motriz de Aston Martin, dijo: “Con este nuevo modelo excepcional, realmente hemos desbloqueado el potencial de rendimiento dentro del DBX para crear un SUV de alto rendimiento que supera al mundo. Las enormes ganancias que hemos encontrado tanto en potencia como en torque demuestran no solo la destreza inherente del V8 biturbo de 4.0 litros, sino también el apetito y la capacidad de Aston Martin para encontrar soluciones de ingeniería sin concesiones. La combinación de este magnífico motor con una nueva transmisión de 'embrague húmedo' de 9 velocidades se encuentra en el corazón de las formidables capacidades y el carácter inolvidable del DBX707”.

Una parte integral del conjunto de mejoras de rendimiento del DBX707 es el equipamiento estándar de frenos cerámicos de carbono. Con una medida de 420 mm delante y 390 mm detrás, estos discos CCB están sujetos por pinzas de 6 pistones y dan como resultado una reducción de 40,5 kg en el peso no suspendido. Las revisiones del tamaño hidráulico del sistema de frenos y el ajuste del refuerzo mejoran la sensación del pedal y la respuesta de frenado para una mayor precisión y confianza del conductor. Se ha mejorado la refrigeración de los frenos tomando aire tanto de la entrada de refrigeración principal como del suelo, con pastillas de freno de alto rendimiento que ofrecen una excelente consistencia de fricción en un amplio rango de temperaturas.

Las ruedas y los neumáticos son de 22 pulgadas de serie (en una selección de diseños Sport y Ribbon), con una rueda de aleación opcional de 23 pulgadas que se ofrece en una opción de negro texturizado o negro satinado con reflejos torneados en diamante. La adopción de una rueda de 23 pulgadas también trae beneficios dinámicos, con el neumático de mayor diámetro que ofrece una mejor respuesta de la dirección, un mejor control de la carrocería primaria y tiempos de vuelta mejorados.

DBX707 también presenta una nueva versión del diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). Reforzado para manejar los 900 Nm completos de torque, presenta una relación de transmisión final revisada (más corta) de 3.27 en comparación con 3.07 para el DBX V8. Esto ayuda a la capacidad de sprint del DBX707 a través de las marchas más bajas y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de 9 velocidades.

La distribución de par de adelante hacia atrás sigue siendo completamente automática, con la capacidad de enviar hasta el 100 % del par al eje trasero según se requiera. La cuidadosa calibración del e-diff garantiza que el DBX707 tenga la agilidad en las curvas, la sensación deportiva y el carácter dinámico de un verdadero automóvil deportivo. Uno que integra tecnología de chasis y tren motriz para encontrar el equilibrio de manejo más dulce y busca mantener la combinación óptima de tracción y agilidad en todo momento.

La clave del manejo excepcional del DBX707 es su sistema de suspensión neumática. Manteniendo la arquitectura básica y las cámaras de aire de triple volumen del DBX V8, ya considerado como el SUV con mejor manejo del mercado, el DBX707 presenta un ajuste de chasis dedicado optimizado para sus demandas y objetivos intransigentes.

Comenzando con la suspensión, el DBX707 cuenta con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración del cambio de volumen de resorte dinámico para mejorar el control de la carrocería y la respuesta de la dirección. El sistema de dirección asistida electrónica también se ha ajustado para mejorar la sensación de la dirección, con un mayor esfuerzo de acumulación fuera del centro para ayudar al conductor a crear una imagen más clara del aumento de las cargas en las curvas y el agarre disponible.

Combinado con una gestión más estricta del tirón (movimiento vertical sobre baches y crestas o en compresiones), cabeceo (cuando el automóvil se hunde al frenar o se pone en cuclillas al acelerar) y balanceo de la carrocería, DBX707 brinda al conductor una capacidad más fácil para ajustar la guiñada del automóvil con natural. entradas del pedal o de la dirección. Se han realizado cambios más detallados en el sistema eARC (Electronic Active Roll Control), con parámetros revisados ​​que aumentan la sensación de agilidad y mejoran el equilibrio dinámico del automóvil.

Para subrayar las credenciales centradas en el conductor del DBX707, también se han realizado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica. “Race Start” está disponible en los modos GT Sport y Sport+ para maximizar la aceleración fuera de línea y mostrar verdaderamente el rendimiento mejorado. La lógica activa revisada en la caja de transferencia del sistema de tracción total logra una mayor armonía y un control preciso entre la línea motriz y el sistema ESP, para una experiencia de manejo más natural, similar a la de un auto deportivo.

Drummond Jacoy, Jefe de Ingeniería y Adquisiciones de Vehículos de Aston Martin, agrega: “Crear el último SUV presentó desafíos formidables para nuestro equipo de ingeniería. Con demasiada frecuencia, esta clase de automóvil se caracteriza por una obsesión por la fuerza bruta. Con DBX707, nuestro objetivo era igualar un rendimiento inmenso con un control y una precisión impecables, combinados con un auténtico carácter deportivo esencial en todos los modelos de Aston Martin. Con este fin, aplicamos un enfoque inflexible a cada área del vehículo. El motor, la transmisión, la suspensión, los frenos, los sistemas electrónicos y la aerodinámica han sido objeto de amplias mejoras y ajustes meticulosos. El resultado es un automóvil que establece nuevos estándares y distingue aún más al DBX de sus rivales de clase”.

Con el espíritu de dar al conductor el control, el DBX707 presenta una consola inferior revisada que contiene nuevos interruptores de selección del modo de conducción. Ahora, en lugar de tener que ingresar a un submenú dentro del sistema de infoentretenimiento, el conductor tiene control inmediato con la punta de los dedos de los modos y ajustes dinámicos clave. Estos incluyen botones dedicados para el modo de suspensión, ESP, modo de selección de marcha manual, que ahora es manual como un automóvil deportivo, en lugar de volver a automático por defecto, y el interruptor de escape activo, que abre las válvulas del nuevo sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape sin necesidad de hacerlo. estar en el modo de conducción Sport.

De acuerdo con sus amplias actualizaciones de ingeniería, el exterior y el interior del DBX707 han recibido un cambio de imagen de diseño igualmente completo. El resultado es espectacular: abiertamente deportivo pero con el estilo y la atención al detalle por los que Aston Martin es justamente célebre.

El nuevo tratamiento frontal hace que el DBX reciba una parrilla frontal más grande y un diseño completamente nuevo de DRL completo con nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal. La parrilla de cromo satinado, ampliada para aumentar significativamente el flujo de aire de refrigeración tanto para el V8 de ultra alto rendimiento como para la nueva transmisión de 9 velocidades, cuenta con paletas dobles, las seis barras horizontales ahora divididas para crear más interés visual y hacer que este modelo tope de gama sea inmediatamente identificable. .

Los marcos de las ventanillas en cromo satinado oscuro y las nuevas lamas del capó combinan perfectamente con la parrilla delantera y el divisor en negro brillante, continuando a lo largo de los costados con los faldones laterales en negro brillante, que ahora cuentan con un perfil más profundo y esculpido para darle al DBX707 un toque de suelo. postura de abrazo. DBX707 también da la bienvenida a la adición de puertas de cierre suave, lo que mejora aún más las credenciales de lujo del SUV.

El tratamiento trasero es igual de dramático. Para mejorar tanto la forma estética como la función aerodinámica, se ha agregado un nuevo alerón en el alerón del techo para reducir la sustentación y aumentar la estabilidad a alta velocidad, con un difusor trasero doble significativamente ampliado que se eleva para encontrarse con el nuevo sistema de escape cuádruple de gran diámetro. Acabado en negro satinado para complementar el tratamiento negro brillante del difusor, este nuevo escape se ha ajustado para ofrecer un sonido único. Completando los cambios en la parte trasera, un nuevo paragolpes trasero completo con ventilaciones integradas en el panel lateral acentúan el físico musculoso del DBX707.

El Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, agrega: “La clave del ADN del diseño del DBX707 es capturar la confianza que proviene de su supremacía dinámica. Cuando eres el SUV alfa, no tienes que esforzarte demasiado, por lo tanto, nos concentramos en aquellas áreas del diseño que harían que el DBX707 fuera reconocible al instante como el modelo de mayor rendimiento. Naturalmente, la función es el motor de algunos de los cambios, sobre todo la mayor abertura de la parrilla, el alerón trasero y las ruedas opcionales de 23 pulgadas, pero en otros lugares, como los faldones laterales y el paragolpes trasero, expresamos el inmenso rendimiento del DBX707 de formas que crean una imagen más postura agresiva y mayor musculatura. El resultado es un diseño que emana potencia manteniendo nuestro compromiso con las líneas puras y las proporciones perfectas. DBX707 es una verdadera bestia de rendimiento,

El tema deportivo continúa en el interior con asientos deportivos de serie (los asientos Comfort están disponibles como opción sin costo). Todas las opciones de asientos vienen con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción en la parte delantera y trasera de serie. Hay tres opciones de ambientes interiores: Accelerate de ajuste estándar, que cuenta con una mezcla de cuero y Alcantara®, así como el Inspire – Comfort opcional e Inspire Sport, que cuenta con cuero Semi-Aniline completo con alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja de contraste en el centro del asiento y un patrón de perforación en el respaldo del asiento y el cojín de la base.

Al igual que en el exterior, el interior del DBX707 presenta un acabado de cromo oscuro para el interruptor como estándar. El cromo brillante y la fibra de carbono se pueden especificar como opción. El enchapado en Piano Black es estándar con acabados de enchapado de fibra de carbono o malla metálica de bronce disponibles como opción.

Para los clientes que buscan mejorar aún más la naturaleza exclusiva de DBX707 y crear algo verdaderamente único, Q by Aston Martin, el servicio a medida de la marca ofrece lo último en personalización. Ofreciendo una amplia paleta de opciones, desde gráficos únicos hasta carbonos tintados y materiales a medida tanto en el interior como en el exterior, cada automóvil 'Q by Aston Martin - Commission' puede superar los límites del deseo y está completamente personalizado para el cliente.

Como modelo insignia de la gama DBX, el DBX707 está preparado para continuar con los logros galardonados con múltiples premios del primer SUV de Aston Martin, que logró más de 3000 ventas en su primer año de producción y obtuvo una gran cantidad de elogios. Estos incluyen 'Mejor SUV de lujo' en los GQ Car Awards, el premio 'Súper SUV del año' de Top Gear y victorias consecutivas en la categoría 'Mejor SUV de súper lujo' del PR Arabia National Auto Award.

La producción de DBX707 debe comenzar en el primer trimestre de 2022, y las primeras entregas están programadas para comenzar a principios del segundo trimestre de 2022.

Cargando...
Load next