Presentan el nuevo Irizar i6

Presentan el nuevo Irizar i6

Un año después de que se presentara al mercado el Irizar i8, Irizar lanza el nuevo Irizar i6, un autocar de alta tecnología desarrollado con el espíritu innovador que constituye el ADN de la marca y que sustituye al Irizar PB.

El acto de presentación de este nuevo miembro del catálogo de Irizar, ha tenido lugar el día 17 en su sede central de Ormaiztegi y el día 18 de octubre en el Museo del Traje de Madrid ante varios centenares de clientes de España. Después de la presentación de las últimas novedades a nivel estratégico y del propio producto, en el acto se presentaron 2 versiones del nuevo vehículo, un i6 de 13 m y otro de 14 metros de longitud.

El nuevo Irizar i6, acerca sus rasgos estéticos al impactante i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca para así sustituir superándolo con creces, al emblemático modelo Irizar pb.  En la base del desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

El concepto de renovación del Irizar i6 obedece a un ejercicio que es, a la vez, relativamente simple y extremadamente exigente. Simple porque solo era una cuestión de tiempo que el Irizar i6 adoptara los rasgos del impactante i8. Exigente porque a esa renovación había que dotarla también de alma; el alma de los nuevos modelos de la marca.

El diseño frontal, se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva  integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6.

En el lateral, un sutil pliegue acentúa la sensación de optimización y alta calidad. Una sensación, apostillada con detalles y embellecedores mejorados y modernos.

La mejora que el Irizar i6 luce en su parte posterior surge de delicados y modernos detalles angulares. Comparte con el i8 conceptos estéticos a los que se ha querido dotar de un sello personal que irradie un mayor atractivo en el mercado. El efecto global es el de un inconfundible Irizar i6, más fuerte y más dinámico.

Destacan los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, integrada por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que administrar los sistemas de entretenimiento y confort.

El conductor es el protagonista. Sentarse y sentirse bien es el comienzo. El asiento del conductor ha sido diseñado para garantizar la rápida búsqueda de la postura más ergonómica. Las posiciones de la butaca y del volante se adaptan a todas las envergaduras. El panel de interruptores es completamente multiplexado con nuevos iconos y colores para hacerlos fácilmente identificables. Los relojes y pantallas de información se encuentran en la ubicación pertinente.

Opcionalmente, se dispone del sistema MMI, exclusivo de Irizar, para facilitar el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de 7” ubicada en el lado izquierdo del conductor.

Las nuevas butacas abundan en la renovada estética de este Irizar i6. Aunque no puede obviarse la elegancia visual, en su desarrollo han primado otros conceptos como la comodidad y funcionalidad. Líneas más ergonómicas que surgen de modelos de desarrollo y pruebas rigurosas. Reposacabezas más amplios. Impecables costuras y elegante ribeteado que encajan a la perfección con la decoración del habitáculo interior. El resultado final, un asiento que transmite confort y elegancia.
 

Al igual que el resto de modelos de la marca, el nuevo Irizar i6 cumple con la normativa de seguridad R.66.O2 y cuenta con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.

Conscientes de que el combustible es el mayor de los costes para el operador, Irizar ha volcado sus esfuerzos en la reducción de los consumos.

Ya es un diferencial de la marca el estudio aerodinámico de la unidad. Con menor coeficiente de rozamiento por una delantera más estrecha y con menores entradas de aire, la rueda de repuesto carenada, el menor peso por la utilización de aceros de alta resistencia o las llantas de aleación, contribuyen activamente en la percepción de que el Irizar i6 es el líder en su segmento en cuanto a consumos se refiere.

Otros de los factores que inciden en el concepto de rentabilidad máxima son los costes de reparación y mantenimiento. En este sentido, se han alargado los intervalos de servicio, pudiéndose circular hasta 100.000 kilómetros sin cambiar de aceite y se han ajustado los precios de los recambios de la cadena cinemática y carrocería.

El nuevo Irizar i6 sigue la máxima de Irizar que permite un máximo grado de personalización. 6 longitudes, 3 tipos de W.C., nuevas butacas con desplazamiento opcional, diferentes sistemas de entretenimiento, nuevos recubrimientos interiores en infinidad de colores y acabados. En resumen, un modelo a medida de todas las necesidades. Máxima capacidad de adaptación. El cliente puede configurar el autocar a su medida. Tal y como lo necesita.

El Irizar i6 ha sido concebido específicamente en dos  alturas, versiones  3.5 mt y 3.7 mt con pasillo y  con cuatro longitudes:

•    Dos versiones de 2 ejes de 12.2 y 12.9 mt de longitud
•    Dos versiones de 3 ejes de  14 y 15 mt de longitud

El nuevo Irizar i6 se presenta en su versión integral con motor DAF Euro VI y en su versión carrocería con los chasis habituales del mercado pertenecientes a las distintas marcas que actualmente ofrecen bastidores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next