Profeco informa sobre llamado a revisión de Harley-Davidson

Profeco informa sobre llamado a revisión de Harley-Davidson

Harley-Davidson México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del Llamado a Revisión destinado a las motocicletas comercializadas en México, marca Harley-Davidson, modelos Trike Flhtcutg, FLRT, Flhtcutgse, años 2019 y 2020, ante lo siguiente:
Harley-Davidson

Existe la posibilidad de que el software de la unidad de control electrohidráulico (EHCU) en las motocicletas afectadas pueda responder incorrectamente a una señal de velocidad de la rueda trasera defectuosa, activando uno de los frenos traseros. La activación involuntaria de un freno trasero podría provocar un cambio inesperado en la dirección del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Harley-Davidson México indicó que para corregir el defecto, se deberá realizar la actualización del software correspondiente. Es importante mencionar que los trabajos de servicio
requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor y se contempla aproximadamente menos de una hora para dicho servicio.

Harley-Davidson México notificó a Profeco que son 62 unidades comercializadas en México sujetas al llamado a revisión. La campaña inició el 10 de junio de 2019 y tendrá una vigencia de un año.

Harley-Davidson México ha implementado las siguientes acciones:

 Los propietarios conocidos a través de la Red de Distribuidores Autorizados de H-D recibirán una notificación con el objeto de acudir a su Distribuidor Autorizado de Motocicletas Harley Davidson de su preferencia o más cercano, para programar una cita y se realice la actualización del software, sin costo.
 La Red de Distribuidores Autorizados de Motocicletas de la marca HarleyDavidson tienen conocimiento de la presente campaña de servicio y está preparada para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Harley-Davidson México a través de los siguientes medios:

 1 800 258 2464 en los Estados Unidos o,
 1 414 343 4056 en todo el mundo.

Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next