Proyecto México: Siguientes pasos

Proyecto México: Siguientes pasos

En esta ocasión, Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de la compañía, ha donado más de $3 millones de pesos a Proyecto México.
Ford filantropia

Proyecto México que ha dado soporte esta vez en Sonora y Chihuahua, con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas con inseguridad alimentaria y vulnerabilidad en las zonas urbanas y rurales de estos estados, donde la compañía tiene presencia, sumando así el derecho a la alimentación saludable de los habitantes de estas zonas.

Ford filantropia

Durante ese tiempo se han entregado despensas en 27 localidades en Chihuahua y 17 en Sonora. El tipo de alimento se determinó gracias a la aplicación de un diagnóstico comunitario y evaluación socio-nutricional en cada localidad. Y, es gracias al establecimiento de convenios y creación de comités comunitarios con las instituciones que requieren el apoyo, que la compañía del óvalo azul tiene la oportunidad de expandir el impacto de Proyecto México.

Estas instituciones son aliados estratégicos que cuentan con experiencia en temas de activación inmediata para atender la emergencia alimentaria derivada de la pandemia y fueron quienes ayudaron a que fuera posible llegar a 19 mil personas.

Apoyo en Chihuahua

El apoyo en este estado se ha dado al as colonias: Minerales I y II, Francisco Villa y Porvenir, son parte de la Zona 1 en la cual ya se han repartido 663 despensas, beneficiando de forma indirecta a más de 1,600 personas.

La Zona 2 corresponde a las localidades de: Bocoyna, Guachochi y Guadalupe Calvo. El municipio de Bocoyna está ubicado en plena región de la Sierra Tarahumara y las tres son de las poblaciones más elevadas del estado. En esta zona se entregaron 387 despensas, beneficiando a más 1,500 personas de forma indirecta. Por último, pero no menos importante, 200 estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron apoyo para cubrir necesidades alimentarias.

La zona 3 corresponde a Sisoguichi, un pueblo ubicado en lo alto de la Sierra Tarahumara por lo que es complicado brindar ayuda. Pero para Ford no hay imposibles y se logró apoyar a un total de 810 familias. Se entregaron despensas de granos que contenían 30 kilos de maíz, 10 kilos de frijol, pasta y puré de tomate para asegurar las cosechas de la comunidad, logrando alcanzar a 2000 personas beneficiadas.

El Instituto Técnico Sisoguichi (ITES) es una secundaria e internado de tiempo completo. Actualmente cuenta con 115 personas, 90 % de ellas son indígenas rarámuri y rarómari, las cuales han recibido comida completa tres veces al día. Esta ayuda representa más de 10,300 apoyos para esa comunidad. Algo increíble tomando en cuenta la lejanía del instituto.

Ford filantropia

Apoyo en Sonora

En el caso de Sonora, se seleccionaron a 10 instituciones de apoyo humanitario para brindar alimentos de manera mensual que cubren una dieta saludable para cubrir las necesidades de la población que atienden, logrando un alcance total de 7,334 personas beneficiadas.

El Banco de Alimentos Hermosillo fue el encargado de la entrega de despensas a las instituciones correspondientes, permitiendo ayudar a más de 600 familias.

Ford va más allá de la venta, producción y diseño de autos, es una compañía que busca, ayudar y brindar una oportunidad para que las familias mexicanas salgan adelante ante situaciones de emergencia como lo es la pandemia por COVID-19 y es así como la compañía del óvalo azul no conoce de límites cuando de ayudar se trata, reafirmando su compromiso que desde hace 96 años tiene con México, impulsando a la sociedad del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next