PSA espera resistir caída del 8% de las ventas que prevén para Europa en 2010

PSA espera resistir caída del 8% de las ventas que prevén para Europa en 2010

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen espera que sus ventas en 2010 caigan menos que el 8 por ciento que prevén como retroceso general en Europa, indicó hoy el director general de Peugeot, Jean-Marc Gales.

En el resto de los mercados, el 2010 será un año de despegue, especialmente en China, donde Gales anticipó un crecimiento de entre un 10 y un 20 por ciento.

Si embargo, esa tendencia no se reproducirá en Europa, en parte porque varios países abandonarán el impulso de las "primas de desguace", que en 2009 se aplicó en 13 estados.

Peugeot, que presentó la semana pasada una versión modernizada del león de su logotipo, se ha marcado como objetivos para 2015 avanzar tres escalones en el ránking mundial de constructores y alcanzar la séptima posición, además de presentar hasta 14 nuevos productos en el horizonte de 2014.

También Citroen se encuentra en pleno proyecto de transformación de la marca, que pretende aportar "soluciones innovadoras" y un concepto más considerado con el medioambiente, cuyos cambios "primarios" estarán terminados para 2011, indicó en rueda de prensa el director general del constructor automovilístico, Frédéric Banzet.

Además, 2010 será el año en el que se terminará el proyecto de la berlina C5 que se construirá en China, uno de los mercados en los que, junto con Rusia, Citroen quiere expandirse.

En 2009, la cuota de mercado de Citroen en China se mantuvo estable en un 2 por ciento de las ventas totales, y progresó un 1.2 por ciento en Rusia, donde su peso relativo es del 12.4 por ciento.

Las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroen cayeron un 2.2 por ciento en 2009 respecto al año anterior, lo que representa un total de 3 millones 188 mil unidades, aunque el grupo anunció que aumentó su cuota de mercado mundial una décima, hasta el 5.5 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next