PSA y CK Birla firman acuerdo para producir y vender vehículos y componentes en India a partir de 2020

PSA y CK Birla firman acuerdo para producir y vender vehículos y componentes en India a partir de 2020

La ceremonia de firma celebrada hoy establece las bases de una asociación a largo plazo entre ambos grupos. Representa una etapa clave en el desarrollo del Grupo PSA en India, uno de los pilares del plan de crecimiento estratégico "Push to Pass". El Grupo CK Birla refuerza sus capacidades en los sectores de componentes automovilísticos y de la industria del automóvil en general en India.

Esta asociación incluye dos acuerdos de joint-venture entre el Grupo PSA y las sociedades del Grupo CK Birla. En el marco del primer acuerdo, el Grupo PSA detentará una mayoría de acciones de la joint-venture constituida con HMFCL para el montaje y la distribución de turismos PSA en India. En virtud del segundo acuerdo, se constituye una joint-venture al 50/50 entre el Grupo PSA y AVTEC Ltd para la fabricación y el suministro de motores y cambios. Las plantas de producción para el montaje de los vehículos y de los grupos motrices se ubicarán en el estado de Tamil Nadu.

La capacidad de producción inicial será de unos 100,000 vehículos anuales y se realizará una inversión complementaria a medida que el proyecto aumente las necesidades de fabricación a largo plazo. La capacidad de producción de grupos motrices responderá a las necesidades del mercado interior y de otros constructores mundiales. El rendimiento de la estructura industrial se basará en un elevado porcentaje de integración local con el fin de alcanzar el nivel esperado de competitividad en los costes.

Este acuerdo a largo plazo permitirá a las dos empresas contribuir al crecimiento del mercado automovilístico de la India, cuya producción debería alcanzar una cifra de entre 8 y 10 millones de vehículos en el año 2025(1), por los 3 millones fabricados en 2016.

Carlos Tavares, presidente del Directorio del Grupo PSA ha declarado sobre este acuerdo: "Con el fuerte apoyo de nuestro socio indio, el Groupe CK Birla, y con una visión compartida, este proyecto corresponde con la puesta en marcha de nuestro plan estratégico "Push to Pass" y representa una etapa muy importante en el crecimiento rentable del Grupo PSA, a nivel mundial, en los principales mercados automovilísticos".

En declaraciones a la prensa en París en el marco de este importante acuerdo, M. CK Birla, Presidente del Grupo CK Birla, ha añadido: "Hace ya algunas décadas que adoptamos el eslogan de "Fabricar en la India para la India y el resto del mundo" y estamos entre los pioneros de la fabricación a bajo coste en el país. Estoy convencido que el acceso a las tecnologías punteras más recientes del Grupo PSA y la excelencia del Grupo CK Birla en materia de ingeniería y fabricación contribuirán al crecimiento del sector del automóvil en India".

(1) Fuente: SIAM y IHS Markit

Temas relacionados
Cargando...
Load next