Ratifica Cummins posición de liderazgo en el mercado

Ratifica Cummins posición de liderazgo en el mercado

Cummins, empresa líder en soluciones de potencia, ratifica su posición como Motor de México al dar a conocer que, durante 2021 ha logrado un máximo histórico de participación de mercado en los segmentos de pesados, rango medio y ligeros.
Cummins

En el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2021, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado ANTP, la marca informó que, gracias a sus nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas, hacia el cierre de 2021 cuenta con una participación de 60% en heavy duty, 40% en medianos y 20% en segmentos ligeros.

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestros colaboradores y de todo el equipo de Cummins. 2021 ha sido un año récord para nosotros y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga para los siguientes meses” comentó Jorge Machuca, Líder del segmento de motores para Hispanoamérica de Cummins.

Por su parte, los negocios de Partes y Filtración también han tenido un año excepcional al contar con una participación del mercado del 40 y 35 por ciento, respectivamente. Con esto, las soluciones Cummins se consolidan como la opción más eficiente para reducir costos totales de operación, así como la que mayor disponibilidad de equipos brinda a sus clientes.

Resultados globales positivos

A nivel global, Cummins reportó ingresos del tercer trimestre del año que ascendieron a 6 mil millones de dólares lo cual representó un aumento del 17% con respecto al mismo periodo de 2020. Las ventas en Norteamérica se incrementaron un 13 por ciento mientras que los ingresos internacionales se incrementaron un 22% impulsados por la fuerte demanda en los mercados globales a excepción de China en comparación con el mismo trimestre de 2020.

La compañía, también remarcó la amplia cartera de soluciones de potencia que van desde los motores a diésel hasta las celdas de combustible eléctricas con lo cual mantiene su visión siempre innovadora para responder ante las nuevas necesidades de potencia de la industria.

Adicionalmente, y como parte de su visión por ser siempre responsables, la empresa destacó las acciones del programa Cummins Water Works. Esta iniciativa está centrada en la comunidad para hacer frente a la crisis global del agua en todo el mundo, llevando agua potable a 20 millones de personas que de otro modo no tendrían acceso a ella. El programa, que ha iniciado en México, Brasil e India está asociado con los principales expertos en agua para invertir en proyectos sostenibles, a gran escala y de gran impacto en regiones con este problema.

Temas relacionados
Cargando...
Load next