Ratifica Mazda producción automotriz en Guanajuato

Ratifica Mazda producción automotriz en Guanajuato

La empresa automotriz Mazda Motor Corporation ratificó su estancia en Guanajuato con inversiones, empleos y producciones sólidas, lo anterior, luego de reunirse el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez con el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, aseguró el CEO automotriz.

Esto sucedió durante una reunión sostenida con el gobernador de Guanajuato a quien le ratificaron el compromiso de inversión y creación de empleos en el Estado, sin que se vea afectada la producción por nuevos proyectos entre las empresas automotrices Mazda y Toyota en los Estados Unidos de América.

“Ha sido una reunión que nos manifiesta que la nueva planta que estarán construyendo Mazda y Toyota en los Estados Unidos, no afecta la inversión y producción en el estado y en nuestro país, esto es algo que nos da mucha confianza y para la industria proveedora es una importante noticia”, puntualizó el Mandatario Estatal.

El gobernador deseó éxito al proyecto automotriz en Norteamérica y agradeció al empresario seguir con las inversiones en Guanajuato.

Chiharu Mizutani reconoció el respaldo del gobierno estatal como un facilitador de inversiones que ofrecen la creación masiva de empleos, el desarrollo poblacional e impulsan la proyección de la Entidad a nivel mundial.

Durante la reunión, el empresario resaltó que se han superado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá en Guanajuato sin afectar sus producciones.

Así, al culminar la actual administración del gobernador Miguel Márquez, Guanajuato será el estado con mayor producción de vehículos en México y se consolidaría como el primer clúster automotriz de América Latina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next