Recomendaciones de Goodyear para tomar la mejor decisión al comprar llantas

Recomendaciones de Goodyear para tomar la mejor decisión al comprar llantas

Vivimos en un momento en el que podemos elegir el tipo de vehículo que mejor cumpla nuestras necesidades y se apegue a nuestro estilo de vida. Sin embargo, ¿sabías que para que ese vehículo tenga el desempeño que tú necesitas requiere a su vez de una llanta única y con cualidades muy específicas?

Si vas a cambiar las llantas de tu vehículo, estas son las recomendaciones que Goodyear te da para que tomes la mejor decisión:

Lo primero que necesitarás saber es la medida de llanta de tu vehículo que está especificada en el costado lateral de la llanta, aunque también puede estar en la puerta lateral del conductor o en el manual de usuario. La medida de la llanta original es la que recomienda el fabricante de tu vehículo y es importante mantenerla aun cuando cambies de llantas y/o de marca de llantas.

El ancho de sección de la llanta: Es el ancho medido en milímetros de costado a costado y es el primer número de tres dígitos en la “medida de la llanta”. Por ejemplo en la medida: 205/55R16 91V, el ancho de sección de la llanta es de 205 milímetros.

La relación aspecto: Indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección. Por ejemplo, en la medida: 205/55R16 91V los dos dígitos ubicados después de la diagonal en la medida de la llanta son el número 55, significa que la altura del neumático es equivalente al 55% del ancho de sección.

Construcción: La letra "R" en la medida: 205/55R16 91V quiere decir que es de construcción Radial y no de Rin.

El diámetro del rin: Indica el tamaño del rin, medido en pulgadas. Son los dos dígitos que se encuentran al final de la medida. Por ejemplo en la media: 205/55R16 91V, el tamaño del rin es de 16 pulgadas.

El índice de carga: Indica la carga máxima en kilogramos que puede soportar la llanta cuando está correctamente inflada. Está indicado por dos o tres números y generalmente se encuentra después de la medida. Por ejemplo en la media: 205/55R16 91V, la carga máxima que puede soportar la llanta son 91 kilogramos.

El rango de velocidad: Corresponde a la velocidad máxima recomendada a la que puede ser sometida una llanta. Está indicado por una letra que se encuentra después del índice de carga y para conocer la velocidad máxima permitida en kilómetros por hora, es necesario revisar la tabla de equivalencias del fabricante. Por ejemplo: Si el rango de velocidad es “H”, la velocidad máxima que puede soportar el neumático es 210 km/h.

En el costado de la llanta, vienen algunos otros datos relevantes que por lo general indican la fecha de fabricación, la resistencia a la temperatura, el país en donde fue fabricada, entre otros.

Es muy importante que al momento de comprar llantas tengas en cuenta cuál es el uso que le das a tu vehículo, si conduces sólo dentro de la ciudad, si realizas viajes largos o si manejas en terracería, lodo o piedras frecuentemente.

También es muy importante que tengas en mente cuáles son los beneficios principales que buscas en tus nuevas llantas. Quizás desees una llanta ideal para lluvia o una que te dé seguridad en todo tipo de clima. Tal vez tu manejo sea veloz y muy deportivo, o prefieras manejar tranquilamente apreciando el camino. Incluso con algunas llantas puedes ahorrar gasolina y a la vez, ayudar a contaminar menos el ambiente. Mientras más específico seas, mejor será la decisión que tomes al elegir la llanta y obtendrás una mejor satisfacción.

The Goodyear Tire & Rubber Company, una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo y con más de 100 años de experiencia, ha desarrollado una línea de llantas con lo último en ingeniería, avanzados compuestos, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores: las llantas de alto desempeño para responder a las necesidades cada vez más sofisticadas y puntuales de los conductores de hoy.

Algunos de los modelos de llantas de alto desempeño que ofrece en México son los que pertenecen a la familia EfficientGrip, que brinda comodidad y tranquilidad por ser silenciosa al rodar además de ahorro en combustible; la familia Wrangler ideal para transitar en la ciudad y en carretera; la familia Eagle para un manejo deportivo y sofisticado a la vez; y la familia Assurance que te brinda seguridad para ti y tu familia.

Y para quienes van aprovechar el Buen Fin, Goodyear y sus distribuidores autorizados tendrán la siguiente promoción: en la que en la compra de llantas de las marcas Goodyear o Dunlop podrás tener desde un 35 por ciento de descuento y en algunos casos un adicional de hasta $2,000 pesos en descuento directo. *Aplican restricciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next