Red Dot Award 2020: Los nuevos Peugeot 208 y 2008, premiados por su diseño

Red Dot Award 2020: Los nuevos Peugeot 208 y 2008, premiados por su diseño

Ya es oficial: el nuevo compacto urbano Peugeot 208 y el nuevo SUV Peugeot 2008 han recibido el Premio al Diseño de Producto, otorgado por Red Dot Award.

Los dos modelos de la Marca del León han convencido al jurado internacional por su estilo exterior deportivo y la calidad de sus acabados. La firma francesa obtiene, por sexta vez, un reconocimiento en este certamen por el diseño de sus vehículos.

"Estamos orgullosos de haber sido galardonados por partida doble por el Red Dot Award en la categoría "Diseño de Producto para dos de nuestros nuevos modelos. Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino", ha declarado Haico van der Luyt, director general de Peugeot Alemania

Peugeot 208 y Peugeot 2008: diseño, personalidad y versión 100 por ciento eléctrica

El nuevo Peugeot 208 ha seducido al jurado de expertos por su dinámico diseño exterior, su aire deportivo y sus líneas tensas y puras. Su habitáculo incorpora, en primicia mundial, un cuadro de instrumentos digital 3D con volante multifunción con dos zonas planas y una gran pantalla táctil de 10 pulgadas. La nueva generación del Peugeot i-Cockpit con head up display 3D forma parte de los equipamientos de serie a partir del acabado Allure.

El nuevo Peugeot 2008 ha conquistado al jurado por sus luces diurnas LED, cuyo diseño vertical exhibe la nueva identidad visual de la Marca. Su look en forma de dientes de sable es fácilmente reconocible. Con sus diferentes líneas triangulares, su perfil aporta homogeneidad de conjunto y dinamismo. La zaga dispone de luces, con las tres garras LED, unidas por una moldura negra. En el interior, el cuidado por los detalles sigue siendo protagonista: pespuntes refinados, iluminación de ambiente LED (a partir del acabado GT Line, y materiales nobles como el Alcantara (disponible en el acabado GT).

Tanto el Peugeot 208 como el Peugeot 2008 están disponibles en versión 100 por ciento eléctrica. El Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 se distinguen visualmente de las versiones térmicas por elementos de diseño exclusivos: su calandra es del mismo color que la carrocería y los reflejos dicroicos del León cambian de color según el ángulo de visión.

Red Dot Award

Desde hace más de 60 años, el Red Dot Award distingue al diseño innovador en las categorías "Diseño de Producto" y "Diseño de Comunicación". Su jurado internacional, formado por expertos en sus respectivos campos, evalúa cada año productos, proyectos de comunicación, conceptos de diseño y prototipos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next