Rediseña Honda Marine tres de los más populares productos y de alta potencia

Rediseña Honda Marine tres de los más populares productos y de alta potencia

Honda Marine inicia una nueva temporada náutica en el Salón y Conferencia Internacional de Constructores de Barcos (IBEX) 2021, anunciando un importante rediseño de dos de sus motores fuera de borda de alta potencia más populares, el Honda BF115 y el Honda BF150, así como la introducción de un modelo nuevo, el Honda BF140.
Honda Marine

Con el lanzamiento del BF140, Honda Marine establecerá un punto de referencia competitivo al ofrecer a los usuarios de esta categoría de potencia -el corazón del mercado náutico- un fuera de borda con más potencia, una curva de par más amplia y plana y una entrega de potencia más suave en todo el rango de funcionamiento del motor, junto con características tecnológicas y controles adicionales e innovadores.

Los fuera de borda de alta potencia, Honda BF115, BF140 y BF150, marcan la evolución más reciente de la línea de productos, integrando una serie de características y beneficios líderes en su clase que eclipsan a los modelos de la competencia y ofrecen un funcionamiento mejorado, un mantenimiento simplificado y un diseño elegante.

Los tres modelos están disponibles en funcionamiento mecánico o accionamiento por cable y pueden interactuar plenamente con la recién introducida HondaLink  Marine, una aplicación para teléfonos inteligentes, que conecta a los consumidores con sus barcos 24/7, sin importar dónde se encuentren, poniendo el poder de la información sobre los barcos en la palma de la mano del navegante.

Los fuera de borda antes mencionados están diseñados para satisfacer los requisitos y necesidades de los navegantes de actividades de recreo y profesionales, capaces de alimentar diferentes tipos de embarcaciones, incluyendo de agua dulce, agua salada y pesca.

"Los Honda BF115 y Honda BF150 mejorados, así como el nuevo Honda BF140, combinados con la nueva capacidad de conectividad marina y seguridad proporcionada por HondaLink Marine, ofrecen lo que el corazón del mercado náutico quiere y necesita –una gama de características y beneficios adicionales que superan las expectativas-, dando a los navegantes más tiempo para disfrutar del placer de estar en el agua en un barco potente”, señaló William Walton, vicepresidente de Honda Power Equipment.

Los tres fuera de borda de alta potencia de Honda Marine, los renovados Honda BF115 y Honda BF150 y el nuevo Honda BF140, potencian un mayor número de funciones que facilitan su funcionamiento. Los motores están disponibles tanto en mecánica como en Intelligent Shift & Throttle iST®, el sistema de accionamiento por cable desarrollado por Honda. Estos tres motores cuentan con un mayor número de opciones de aparejo y configuraciones de botones y teclas de arranque, para proporcionar a los navegantes una experiencia de operación en el agua personalizada. Además, se ha añadido un interruptor de límite de inclinación opcional a los tres.

Cambio Inteligente

El sistema de mando Honda iST  proporciona un control excelente y una instalación plug-andplay. Dicho sistema ofrece todas las características que los navegantes están buscando, incluyendo el control de múltiples motores y dos estaciones de control (sin esfuerzo de cambio y control de aceleración); ajuste fino de la aceleración a cualquier velocidad; posicionamiento virtual y anclaje; acoplamiento mejorado y control de velocidad lento; capacidad de retorno a puerto; y una interfaz de usuario sencilla y fácil de entender. Este sistema se integra con la dirección de joystick Optimus 360, el posicionamiento virtual Seaways by Dometic y el anclaje virtual SeaStation by Dometic.

RPM y Amps Up

Los Honda BF115, BF140 y BF150 están diseñados con una configuración de doble arbol de levas de 16 válvulas, para aumentar la potencia RPM y ofrecer un total de 55 amperios con 40 amperios de potencia de carga disponibles para una gama de accesorios eléctricos. Un sistema de refrigeración de tres vías garantiza un funcionamiento óptimo y una durabilidad a largo plazo.

Inicio

Los navegantes que compran estos nuevos modelos fuera de borda de alta potencia tienen dos opciones para arrancar el motor. Los iST® ofrecen arranque con solo pulsar un botón; si están equipados con inmovilizador y se pierde la unidad llave/transpondedor, el propietario puede confiar en una llave mecánica de emergencia, junto con un código de acceso para arrancar el motor o motores. Los modelos mecánicos ofrecen un arranque directo.

Los motores Honda BF115, BF140 y BF150 equipados con iST® están disponibles con un sistema de encendido del inmovilizador que requiere una llave de transpondedor remoto para arrancar el motor. El inmovilizador contra robos está diseñado para evitar que el motor se ponga en marcha sin la llave de encendido remota del propietario. Si se hace un intento de encender los motores sin la llave apropiada, el inmovilizador desactiva el motor.

Fácil mantenimiento

El Honda Marine BF115, BF140 y BF150 incorporan una serie de mejoras para fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Un nuevo diseño de la cubierta del motor es fácil de quitar, dando acceso rápido a los componentes del motor. Dentro de la capucha, ánodos reposicionados y recubrimiento de pernos aumenta la resistencia a la corrosión en ambientes marinos duros.

Otras características, como la rediseñada y/o reposicionada unidad de inclinación y recorte, filtros de combustible de alta y baja presión, separador de agua, acceso a bujías, un tubo de aceite de palanca de dipstick ampliado y códigos de diagnóstico mejorados, permiten una inspección visual rápida y fácil y un menor tiempo de mantenimiento, lo que da a los navegantes más tiempo en el agua y menos tiempo de mantenimiento de los motores.

Diseño progresivo, garantía excepcional

Los tres fuera de borda incorporan el Honda Progressive Form, exhibiendo una estética de diseño de movimiento elegante y aerodinámico. Los modelos están disponibles en dos opciones de color, Aquamarine Silver y Grand Prix White. Los tres fuera de borda ofrecen una garantía de fábrica de 5 años. Honda anunciará fechas de venta para la versión mecánica e iST ® hacia principios de 2022. En México, aún estará por definir su fecha de llegada.

Cargando...
Load next