Renault entrega las llaves de su vehículo eléctrico número 100,000

Renault entrega las llaves de su vehículo eléctrico número 100,000

A cinco años desde el lanzamiento de su primer auto eléctrico, Renault quien es pionero de los coches eléctricos y líder del mercado europeo, ha entregado las llaves de su coche eléctrico al cliente número 100,000.

El vehículo eléctrico es un Renault Zoe, el cual fue vendido a Asmund Gillebo, de 41 años de edad, en Noruega. Para que pueda sacar el máximo partido de su Zoe, este ha sido entregado con cinco años de recarga Fortim y 100,000 minutos de tiempo de recarga de Grønn Kontakt, dos proveedores locales de energía. 

Renault: el líder europeo de los coches eléctricos 

En la primera mitad de 2016, Renault vendió más de 15,000 vehículos eléctricos (excluyendo Twizy), lo que representa un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior. Este éxito confirma a Renault como el líder del mercado europeo, especialmente para los vehículos utilitarios. 

De esta forma, en las carreteras europeas, uno de cada cuatro vehículos eléctricos es un Renault. En Francia, la mitad de los coches eléctricos son de la marca del rombo. Los principales mercados de Renault para autos eléctricos son Francia, Noruega, el Reino Unido y Alemania. 

"Cada año hay más clientes para coches eléctricos y Renault está realizando una contribución importante a esta demanda, con su constante innovación y dedicación al desarrollo de la infraestructura. Nuestra satisfacción del cliente, que se sitúa en el 98 por ciento para el Zoe, nos anima a seguir avanzando”, expresó Eric Feunteun, director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault. 

Renault cuenta con la gama más completa en el mercado de coches 100 por ciento eléctricos, lo que le permite satisfacer una variedad de necesidades. La gama se compone de Zoe, un auto compacto, el vehículo utilitario Kangoo, el urbano biplaza Twizy (y su versión utilitaria, el Twizy Cargo), y el mejor auto en su clase el RSM SM3 ZE (el eléctrico más vendido vehículo en Corea). 

ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, domina el mercado de los vehículos eléctricos particulares con una participación del mercado superior al 23 por ciento. El Kangoo ZE, el vehículo utilitario eléctrico líder en Europa por tercer año consecutivo, establece el punto de referencia para los profesionales y ha ganado varias licitaciones, incluyendo la del servicio de correos francés, y la del proveedor francés de electricidad ERDF en Noruega.

Por último, con 17,000 unidades vendidas, el Twizy es el pionero en nuevas formas de moverse por todo el mundo, lo que lo hace extremadamente popular en iniciativas para vehículos compartidos en Europa y América del Norte. 

Renault, un jugador clave en el mercado eléctrico 

Con su tecnología eléctrica de punta, que ha sido comprobada con el desempeño en la Fórmula E, Renault está ganando un mayor número de usuarios. Desde que inició su aventura eléctrica, Renault ha adoptado una estrategia global para la movilidad eléctrica, y el desarrollo específico de la infraestructura. Renault está involucrado, de la mano con organismos públicos y otros organismos técnicos de la movilidad eléctrica, en una serie de proyectos para instalar puntos públicos de recarga.

Actualmente hay más de 100,000 puntos públicos de recarga en todo el mundo, 80,000 de los cuales están en Europa, estas cifras están en constante crecimiento. Así, por ejemplo, Renault apoya proyectos de la Comisión Europea para el Fondo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), la cual ha instalado más de 2,300 terminales de rápida carga, a lo largo de las principales vías y autopistas de más de 15 países.

Temas relacionados
Cargando...
Load next