Renault y STMicroelectrónics anuncian cooperación estratégica

Renault y STMicroelectrónics anuncian cooperación estratégica

Renault Group y STMicroelectronics anuncia hoy su cooperación estratégica en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro a Renault Group de productos y soluciones de packaging de STMicroelectronics para los sistemas de electrónica de potencia de los vehículos con batería e híbridos.
Renault Group y STMicroelectronics

Dichas tecnologías tendrán un importante impacto en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos, reduciendo las pérdidas de potencia y mejorando la eficacia, lo cual se traducirá en una disminución del costo de las baterías, un aumento del número de kilómetros por carga, una reducción del tiempo de carga y una disminución del costo para el usuario.

Renault Group y STMicroelectronics trabajarán juntos para mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault Group para los vehículos eléctricos e híbridos, basándose en las tecnologías y productos semiconductores Wide Bandgap de STMicroelectronics. Los dos grupos colaborarán al desarrollo de componentes eficaces, compactos y modulares, basándose en la comprensión de las necesidades tecnológicas de Renault Group en materia de componentes de carburo de silicio (SiC), transistores de nitruro de galio (GaN) así como de cajas y módulos asociados. Como socio clave de Renault en materia de innovación, STMicroelectronics se beneficiará de volúmenes importantes garantizados para la utilización anual de estos módulos y transistores de potencia en el periodo 2026-2030.

"Estamos encantados de cooperar con el líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías que permitan mejorar la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos así como sus prestaciones, tanto en carretera como en el momento de la recarga. Esta colaboración garantiza los aprovisionamientos futuros de componentes clave que contribuirán de manera importante a reducir en un 45 por ciento la pérdida de energía y en disminuir el coste del grupo motopropulsor eléctrico un 30 por ciento. Esta cooperación tecnológica nos ayudará a conseguir nuestra ambición de democratizar los vehículos eléctricos volviéndolos asequibles a la vez que rentables", ha declarado Luca de Meo, director general de Renault Group.

"ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten a la industria de la movilidad pasar a plataformas electrificadas. Gracias a unos productos y unas soluciones más eficaces en el plano energético y basados en materiales punteros como el carburo de silicio y el nitruro de galio, respaldaremos la estrategia de Renault Group en su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas", ha declarado Jean-Marc Chéry, presidente del comité ejecutivo y director general, STMicroelectronics. "ST y Renault Group comparten una visión común para una movilidad más sostenible. Esta colaboración marca una nueva etapa en el proceso de descarbonización progresiva comprometida por el sector de la movilidad y su cadena de aprovisionamiento".

El desarrollo y la tecnología sostenibles están en el centro de la visión y de las soluciones de Renault Group y de STMicroelectronics. Para ST, esta cooperación estratégica es una prueba más de que sus productos y tecnologías hacen posible hacia una movilidad más sostenible así como una gestión avanzada de la energía y de la potencia en todo tipo de sistemas y dispositivos. La transición hacia tecnologías con ventajas energéticas y la mejora de las prestaciones energéticas para el funcionamiento de los vehículos totalmente eléctricos e híbridos permitirán a Renault Group seguir mejorando de forma concreta la reducción de sus emisiones, de acuerdo con su objetivo de alcanzar la neutralidad en 2040 en Europa y en el mundo en 2050.

Se compartirá una presentación del ecosistema tecnológico de Renault, que incluye esta cooperación estratégica con STMicroelectronics, con ocasión de la conferencia en línea Renault eWays que se celebrará el miércoles 30 de junio de 2021 a las 11h (CET). Durante este evento, Luca de Meo y su equipo presentarán la estrategia destinada a posicionar a Renault Group a la vanguardia de la electrificación al fabricar unos VE asequibles y rentables. Puedes conectarte al evento en www.renaulteways.com

Cargando...
Load next